A mi perro no le gusta su comida, ¿qué hago?
Seguro que muchos os sentís identificados con el título de este blog. Nuestro perro se cansa de su comida, es muy tiquismiquis, no le gustan ciertos sabores...
Hoy queremos mostraros algunas alternativas útiles que pueden ayudarnos a que coman mejor su comida.
Por supuesto, antes de nada, es importante elegir una base de alimentación saludable para ellos. Si elegimos un pienso de mala calidad, con muchos cereales, subproductos animales, poca carne, etc... Conseguiremos no solo que no le guste sino que tenga un déficit en su alimentación que puede acarrear problemas de salud a la larga.
Nosotros somos muy fan de la alimentación natural y elegir entre BARF, comida cocinada o deshidratada, sería una buenísima opción para aportar un alimento variado y con un sabor que les encanta a la mayoría. Aún así, también hay piensos de muy buena calidad que puedes encontrar en nuestra web y si se cansan de comer siempre lo mismo, ya sea de comida natural o de pienso, podremos emplear estos "trucos" que os contaremos a continuación.
VARIAR SU ALIMENTO
Una de las cosas que deberíamos tener en cuenta es variar su alimentación. Igual que a nosotros nos gusta comer cosas distintas, a ellos también. Usar durante años el mismo pienso a diario puede llegar a aburrirles mucho.
Si toman comida natural, es más fácil ya que podemos darles cada día una carne y unas verduras distintas. Si toman pienso, podemos cambiarlo de vez en cuando, cada X meses. Para que pruebe diferentes proteínas y veamos cuáles les gustan más, además de obtener diferentes beneficios.
Además, podemos incluir latas húmedas de buena calidad en su alimentación diaria. Lo ideal es no mezclarlas con el pienso ya que tienen un tiempo de digestión diferente y pueden tener problemas gastrointestinales. Sí podríamos mezclarlo con la comida natural pero si comen pienso, podríamos, por ejemplo, dar una toma de pienso por la mañana y otra de lata completa por la noche.
TOPPINGS
Incluir un topping en su alimento es clave para que le camufle el sabor y le de un toque extra. Tenemos varios tipos para elegir.
Por ejemplo, los sprinkles son polvitos molidos que sirven para dar ese sabor diferente a sus platos. Son de carne o pescado 100%, deshidratado. Sin cereales, completamente naturales.
También podéis usar crema de cacahuete (en su justa medida y solo muy de vez en cuando) o los Applaws Toppers que tienen diferentes recetas con carne y verdura para hacer su plato mucho más apetecible.
CALDOS
Los caldos naturales no solo ayudarán a cambiar el sabor sino que tienen grandes beneficios para su salud como es el caso de la mejora de articulaciones. Les ayuda a hidratarse si toman pienso seco y encima ablanda las bolitas y las llena de sabor.
Tenéis todos los caldos aquí.
ESTIMULADOR DE APETITO
Además, tenemos dos productos en la tienda que son estimuladores de apetito y que podemos echarlo por encima de su pienso o comida natural y nos ayudará a que le apetezca más comerlo. ¡Les dará un sabor más exquisito!
Tenéis el famoso YummyRade o el suplemento de Anibio.
ACEITES NATURALES
Por último, os destacamos los aceites de pescado que pueden ayudar a ese cambio de sabor que esperan. En este caso, es importante echar la dosis adecuada para no pasarse. Los aceites de pescado son ricos en Omega 3 y ayudan a mejorar piel y pelo. ¡Todo en 1!
También tenemos el aceite de coco que tiene un sabor que les encanta a todos así que es una buena idea incluirlo o bien el aceite de cáñamo, vegetal y rico en Omegas 3 y 6.
Ya sabéis que cada perro es un mundo así que lo más importante es probar y ver qué le puede gustar más o menos. incluyendo siempre variedad y de alta calidad. Si a nosotros nos gusta comer bien, a ellos también.