Beneficios de la Lickimat

Lickimat

¿Quieres saberlo todo sobre la alfombra interactiva para perros?

¿Qué es la Lickimat?

La Lickimat es una auténtica revolución desde hace tiempo. La importancia del juego interactivo para los perros y gatos cobra cada vez más importancia y la Lickimat se ha hecho un hueco privilegiado dentro de las formas de entretenerles. Además, son perfectas para combatir la ansiedad y ayudarles a que se calmen y se cansen.

Se trata de un juguete interactivo para perros y gatos que es ideal para que coman más despacio y así reduzcan su estrés. El lamido les induce a la calma por lo que es perfecto para ellos. ¿Cómo se usa? ¡Muy sencillo! Se unta algo de comida, generalmente húmeda o triturada y se les deja que laman el alimento hasta que consigan acabarlo. Les sirve de juego y les ayuda en procesos de ansiedad.

Las Lickimat están fabricadas, generalmente, en látex, un material muy flexible e higiénico. Tienen una base antideslizante por lo que es genial para que no se mueva del suelo mientras están chupando la comida.

lickimat

¿Qué alimentos usar en la Lickimat?

Podemos usar un montón de alimentos diferentes. En la variedad y nuestros propios gustos y los de nuestros peludos, es donde está la virtud. Podemos emplear latitas de comida húmeda, que son perfectas para untar en la Lickimat. Ya sabéis que tenéis una enorme variedad en nuestra web, empezando por ZiwiPeak y siguiendo con otras marcas como Terra Canis, Alpha Spirit, Dog's Love, Herrmann's...

También podemos emplear BARF triturado u otros alimentos cocinados o frutas y verduras trituradas. La idea es que puedan chupar con facilidad pero, a la vez, les cueste un poco para que trabajen un ratito.

Otro alimento que podemos usar es crema de cacahuete, alguna pasta casera como la Golden Paste (que, por cierto, también tenéis directamente preparada en nuestra web) u otras pastas ya comercializadas como las de Terra Canis.

Y, como novedad, tenemos desde hace tiempo los Lickimat Sprinkles: galletitas horneadas y trituradas de una forma muy muy pequeña. Se humedecen con agua, comida húmeda o yogur y conseguiremos, gracias a sus ingredientes 100% naturales y sabor irresistible, que se pasen un buen rato lamiendo la Lickimat.

lickimat

¿Cuáles son sus beneficios?

El hecho de lamer y buscar la comida les induce a la calma, un efecto muy similar al del olfateo. Por eso, además de los famosos juegos de olfato con juguetes interactivos o alfombras olfativas, la Lickimat también es muy buena opción en este caso.

La Lickimat les estimula y les ofrece una forma de divertirse muy duradera y reconfortante al mismo tiempo. Ellos disfrutan de la comida y entienden esto como un juego. Además, les ayuda a mejorar la salud dental y favorece una buena digestión, al comer de forma más lenta.

Cuando hay situaciones estresantes en casa, o no se puede salir a la calle con tanta frecuencia por alguna razón, es una solución muy favorable para calmarles y que descarguen energía. Además, se entretienen y se alimentan de forma más saludable al hacerlo despacio.

Por ejemplo, el modelo de abajo es especial para poneren la ducha gracias a su ventosa trasera. De esta forma, ayudamos a perros que no les guste el baño, a que este momento se convierta en algo placentero y no lo tomen como algo malo y estresante para ellos.

lickimat para perros baño

No es el único tipo, la mayoría son alfombritas cuadradas con diferentes texturas y rugosidades pero también encontramos este formato especial ducha o un cuenco que lo hace aún más complicado porque se mueve a medida que intentan lamer para comer.

Todos los formatos podéis encontrarlos en nuestra web y tenéis un enlace directo a ellas aquí pero os vamos a dejar a continuación una lista con todos los tipos y sus principales características.

Tipos de Lickimat

Buddy

Buddy es uno de los modelos típicos de Lickimat con rugosidades en forma de cruz. También la tenéis en formato XL para perros más grandes. Es perfecta para empezar a familiarizarse con ellas.

Playdate

Playdate es otro de los formatos más típicos pero con rugosidades diferentes a Buddy, en este caso, con cuadraditos. Es perfecta para empezar a familiarizarse con ellas.

Deluxe

Los modelos Buddy y Playdate clásicos tienen una versión Deluxe. ¿Qué significa esto? Pues que este formato tiene la base rígida a diferencia de los otros tipos. La parte superior, sigue siendo de látex como las clásicas.

Soother

La Lickimat Soother tiene rugosidades muy finitas y es ideal para untar algo muy líquido. ¡Os va a encantar si queréis usar yogur, kéfir u otros alimentos con textura menos espesa!

Slomo

El formato Slomo tiene dos peculiaridades. Por un lado, la Lickimat es totalmente rígida, tanto la base como las rugosidades y, además, tiene dos texturas diferentes: cuadraditos y puntitos.

Casper y Felix

Estos modelos de Lickimat son más pequeños y tienen forma de pececitos. Son formatos específicos de gatos pero pueden usarlo perros también, sobre todo, perros pequeños que empiecen a probar la Lickimat.

Splash

La Lickimat Splash es perfecta para la ducha. El momento del baño puede ser complicado para algunos perros así que se puede colocar con su ventosa en los azulejos y así el momento baño será un juego.

Wooble

Lickimat Wooble es más complicado que los otros juegos interactivos porque al tener forma de cuenco, se mueve. Es un extra para que sea más divertido y les cueste un poco más lamer toda la comida.

Dejar un comentario