Cambios en la rutina cuando llega el otoño

Después del verano, todos cambiamos rutinas y eso mismo lo llevamos al plano de nuestros peludos. Vamos a repasar algunos de estos cambios y qué productos podrían venirnos bien en esta época.

Reforzando el sistema inmune

El sistema inmune de nuestros peludos puede debilitarse más por las bajas temperaturas por la noche y la diferencia con las temperaturas durante el día, la mayor concentración de ácaros, polvo y otros alérgenos en el ambiente, o pasar más tiempo solos. El sistema inmune se compromete más en esta época del año y tenemos que estar especialmente pendientes porque es más fácil coger virus o bacterias.

¿Qué recomendamos? Suplementar. Si bien es bueno hacerlo todo el año y más en casos concretos, en esta época más. Tenemos algunos suplementos que son más específicos para tratar problemas de articulaciones, piel, estómago... Pero nos vamos a centrar en aquellos para reforzar el sistema inmune en concreto. 

Dos de los suplementos estrella son sin duda el Turkey Tail, que es un suplemento en polvo hecho con este hongo inmunomodulador o el Super Shrooms que tiene siete hongos diferentes que actúan mejorando el sistema inmune debilitado de los perros. 

Immunokun es un suplemento de Kunkay que es perfecto también para evitar infecciones microbianas y aporta nutrientes clave para el sistema inmunitario, maximizando la actividad de las células inmunitarias.

No podemos dejar de mencionar las hierbas medicinales de Terra Canis que son específicas para el sistema inmune. Es la primera vez que las hierbas medicinales se combinan con las flores de Bach en un solo producto. Ayuda a establecer las defensas gracias a las hierbas con vitamina C que se complementan con otras hierbas y flores de Bach. Dentro de las hierbas, encontraréis también las Hierbas Super Power que ayuda a tener un metabolismo activo y un sistema inmunitario fuerte.

El Supergreenkun, es otro suplemento ideal, a modo preventivo para reforzar el sistema inmune en esta época. Lo bueno es que podemos darlo incluso como premios, lo mezclamos con agua u otros ingredientes como yogur y podemos hacer ricos moldes. Este suplemento lleva espirulina y clorela, otro microalga muy beneficiosa. Tiene una función detox. También tenéis la propia espirulina, bio, que ya sabéis que es antioxidante, antiinflamatoria y refuerza el sistema inmune.

En formato cápsula, podemos encontrar Anibio Própolis, para mejorar las defensas de nuestros perros y mantener fuerte el sistema inmunológico. Contiene propóleo y extractos herbales naturales que reforzarán las defensas y estimularán el sistema inmune. 

Por último, queremos destacar el Vermistop, un antiparasitario natural. Perfecto para complementar en perros que hacen coprológico y no desparasitan indiscriminadamente. Vermistop promueve la función natural de barrera en el sistema gastrointestinal ayudando a prevenir los parásitos internos. Es apto para perros y gatos y está formulado con extractos secos de 6 plantas que ayudan a evitar los parásitos naturales y a estimular al organismo para combatir contra ellos.

Largos paseos en otoño

Por ejemplo, durante los meses de otoño es normal que demos paseos más largos y en diferentes horarios ya que disminuyen las horas de luz. Hemos dejado atrás las altas temperaturas y podemos aprovechar el tiempo más fresquito. Nos encanta hacer rutas de fines de semana para disfrutar de los colores otoñales y estamos más tiempo en la calle ahora que el calor sofocante no hace de las suyas. 

Para estos paseos más largos y rutas en época otoñal, tenemos algunos complementos imprescindibles como pueden ser los bebederos portátiles. Además, los caldos 100% naturales son una ayuda increíble para recuperar fuerzas después de la caminata. Los caldos también podemos tenerlos en casa y calentarlos para que nuestros peludos entren rápido en calor mientras disfrutan de su exquisito sabor.

Cuando llega el frío

A veces, los perros más frioleros pueden estar más apáticos cuando bajan las temperaturas y los calditos naturales son una forma de que entren en calor y tengan ese extra de energía. También tenemos un peluche súper chulo que da calorcito: Sra. CalorOsa.

Por supuesto, una mantita nunca viene mal y en la tienda tenemos varios modelos para que nuestros peludos entren en calor. También podemos usarla encima de su camita o en el propio suelo, sobre todo cuando el suelo es de cerámico, que es más frío. 

¿Lluvia?

No podemos dejar de hablar de los chubasqueros y abrigos. Un complemento que no puede faltar en los armarios de los peludos. Abrigos para los más frioleros y chubasqueros para todos. Así les protegemos de la lluvia que tan común es durante los meses de otoño.

En Tres Trufas tenéis chubasqueros de muchos tipos y hay algunos, de la marca Pomppa, que además de la tela impermeable, tienen abrigo para que sea un 2x1 perfecto. Para los perritos que pasan más frío hasta en los días soleados, tenemos forros polares que se ajustan al cuerpo y les regula la temperatura corporal. También, algunas sudaderas que además tienen diseños muy originales y molones. 

La época de muda

Sí, es algo que sobre todo a los humanos que tienen perros de pelo largo, les trae por la calle de la amargura pero ya sabemos que la muda es necesaria para ellos. Cambian su pelaje y se preparan para las bajas temperaturas. Igual que en primavera, vuelven a mudar el pelo para estar a tope con el calor del verano.

Por eso, es importante darles suplementos ricos en Omega 3 para mejorar su pelaje y ayudarles a que crezca fuerte. También tenemos varios peines que nos ayudan a quitar el exceso de pelo muerto y un montón de productos de cosmética para que les cuidemos la piel y el pelo siempre y, especialmente, en esta época del año.

 ¿Vosotros también cambiáis rutina cuando llega el otoño?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados