¿Cómo cuidar a un perro senior?

¿Sabíais que un perro es senior a partir de los 6 años de edad si es de raza mediana o grande y a partir de los 8 años si es pequeña?

La verdad es que pasan más años siendo senior que cachorros pero, muchas veces, no se le da tanta importancia. Piensos y snacks especial cachorro, productos de higiene... Hay un sinfín de productos pensados directamente para el primer año de vida de un perro, justo en pleno desarrollo. ¡Y también hay para perros Senior! Por eso, deberíamos hacer algunos pequeños cambios.

¿Qué cambios hago?

La alimentación sería el cambio más importante, igual que de cachorro comen diferente, cuando son mayores también deberían hacerlo. 

Por ejemplo, en Tres Trufas tenemos varios piensos que son especiales para perros Senior. La mayoría están hechos con proteínas suaves, para que las digestiones no sean pesadas. Además, llevan pocas grasas, ya que es una época en la que se hace menos ejercicio y podrían tender a coger peso, también por el propio cambio de metabolismo.

pienso para perro senior

Estos piensos especiales para perros senior también van enriquecidos con ácidos grasos esenciales, con condroitina y glucosamina, para que tengan una piel y pelo sanos y para reforzar sus articulaciones, que tanto se dañan ya a estas edades. 

Además, hay latitas húmedas que están pensadas especialmente para perros de edad avanzada y en Tres Trufas podrás encontrar algunas como esta. 

¿Qué pasa con la dieta natural?

Por supuesto, también hay opciones para perros que tomen dieta natural, ya sea cruda o cocinada. Y es que cuando son perros mayores, también deberíamos cambiar su alimentación. 

En estos casos, la dieta natural nos es de gran ayuda ya que muchos perros van perdiendo apetito a medida que son más mayores, y la comida cocinada o la comida BARF, son magníficas ideas para ellos porque les abre más el apetito, cada día puede ser diferente y tiene un sabor exquisito para ellos. 

Además, podemos introducir comidas como el caldo de huesos, no solo para aportar vitaminas y minerales sino para darles un extra de hidratación cuando ya son más abuelitos y les cuesta beber agua. ¡El caldo de huesos les encantará!

barf para perro senior

En Tres Trufas tenemos estos caldos 100% naturales, que son una buenísima opción para ellos. 

Si ya no quieren morder huesos o les cuesta digerirlos, podremos suplementar el calcio de otra manera para que sigan teniendo ese aporte. También, habrá que dar otro tipo de suplementos.

¿Deben tomar suplementos?

¡Por supuesto! Tanto si toman dieta natural como si toman pienso, a partir de estas edades ya deberían suplementarse. Con Omega 3, para la piel, el pelo y el sistema inmune. Además, uno de los suplementos más importantes son los condroprotectores, para prevenir o alargar los problemas articulares, aliviar dolores y mantener sus huesos lo más sanos posibles.

También podemos añadir probióticos y prebióticos, para que tengan un estómago saludable, que hagan una buena digestión y se recuperen antes de problemas de estómago.

Por supuesto, hay muchos más suplementos y debemos adecuarnos a nuestro propio perro. Algunos tendrán problemas renales, hepáticos... Y tendrán que tomar sus propios complementos alimenticios para mejorar esas patologías.

mejor alimentación para perro senior

¿Qué pasa con los snacks?

No es lo mismo un perro con 6 años que con 12, está claro. Y nos iremos adaptando a ellos según pasen los años. En principio, si su dentadura está bien, podrán tomar incluso snacks duros, ¡ideales para perros cocodrilo!. Según avancen los años, podemos ir metiendo otro tipo de snacks mucho más blanditos si sus dientes ya no son lo que eran antes.

¡Esperamos que os haya gustado! Y, por supuesto, que cambiéis la alimentación de vuestros peludos cuando empiezan a adentrarse en estas edades. Os dejamos aquí enlace directo a nuestra sección senior donde tenéis más productos de los que hemos destacado aquí, una amplia gama de suplementos y de cositas que le van a ir genial a vuestro perro senior.

 

Dejar un comentario