¿Cómo cuido la piel y el pelo de mi perro?

Sin duda, cada vez es más habitual ver perros con problemas de piel y pelo y una de las preguntas que nos soléis hacer a menudo es esa: "¿Cómo cuido la piel y el pelo de mi perro?"

Hay un montón de opciones para probar y siempre recomendamos hablar con un veterinario especialista, pero cuando son casos leves, siempre se puede empezar por algunas cosas naturales como champús, ungüentos y cremas o suplementos 100% naturales.

En Tres Trufas puedes encontrar varios productos para pieles sensibles, perros con dermatitis u otros problemas de piel y pelo.

piel perro dermatitis

CHAMPÚS PARA PIELES SENSIBLES

Utilizar un champú adecuado es uno de los principales cambios en la rutina diaria. Cuando un perro tiene dermatitis u otra afección en la piel, es bueno buscar qué champú le iría mejor. A veces tenemos que lavarle el pelo más a menudo, dejar que actúe bien durante algunos minutos y, sobre todo, que sea específico para pieles sensibles y/o atópicas.

baños para perros con dermatitis

Algunos de los que puedes encontrar en Tres Trufas son:

Aran-Ya antipicores.

Jabones Alonso de la Torre para pieles delicadas.

Always Your Friend para piel sensible.

Nootie hipoalergénico.

Nootie calmante.

Nogga Vet Line Revital SB Seborrea.

Todos estos champús suelen calmar los picores, las irritaciones de la piel y promueven que se regenere y esté sana. 

OTROS COMPLEMENTOS DE HIGIENE

Además, existen ungüentos y limpiadores diarios para pieles sensibles que son perfectos cuando nuestros perros tienen dermatitis. Cuidan su piel y hacen que no se irrite. Por ejemplo, tenemos esta pomada regenerante de Aran-Ya que está echa a base de productos naturales y es ideal para tratar eczemas, heriditas y erupciones provocadas por dermatitis u otras afecciones. 

Por otro lado, el ungüento para la piel de Always Your Friend también ayuda a mantener la piel limpia y libre de bacterias, a cicatrizar heriditas y a prevenir infecciones en pieles irritadas. Además, calma la picazón

De esta misma marca, de Always Your Friend, la mascarilla de arcilla mágica es un gran aliado para perros con pieles complicadas. Restaura el pelo dañado, crea una capa protectora y combate lesiones en la piel. Ayuda a prevenir los picores y encima repele insectos. 

SUPLEMENTOS NATURALES

Suplementar la alimentación de nuestros perros con complementos como el Omega 3, es una buena idea cuando queremos que tengan una piel y un pelaje sano y cuidado. 

¿Qué podéis encontrar en nuestra web? Desde aceite de salmón, sardina o krill, ricos en Omega 3, que además son perfectos para articulaciones, hasta la levadura de cerveza que también es buena para el sistema inmune u otros suplementos que incluyen otro tipo de ingredientes como el Dermakun de Kunkay o el Derma Raw  completamente naturales y perfectos para suplementar la dieta de nuestros peludos cuando hay problemas de piel. 

omega 3 perro

Además tenemos otros aceites como Doxel 4all, que está hecho con aceite de camelina, rica en Omegas 3,6,9 y vitamina E. La vitamina E es muy buena para la piel y el pelo, tiene gran poder antioxidante y es un extra muy saludable para nuestros perros. También el aceite de comino.

También tenemos un suplemento muy completo que además ayuda para perros con alergias ambientales, combate los picores y les ayuda a temner una piel más sana: se trata del MSM. Además, actúa como antiinflamatorio y contra enfermedades autoinmunes y enfermedades del tracto gastrointestinal (por ejemplo gastritis, IBD, inflamación glándulas anales). 

En resumen, cuando hay dermatitis u otras afecciones es bueno suplementar su dieta con complementos naturales, también usar un champú y otros productos de higiene aptos para pieles sensibles y encontrar el que mejor le vaya a nuestro peludo. Además, cepillar muy bien el pelo para quitar pelo muerto, bañarles adecuadamente dejando actuar los productos y secando completamente el pelo para no dejar nada húmedo, son buenas prácticas que debemos tener en cuenta. Siempre, consultando con un especialista, sobre todo en casos más complicados. 

cepillar perro dermatitis pelo muerto

Para ver todas las opciones, os dejamos el enlace a la sección completa especial para piel y pelo. Y, de paso, también os dejamos en enlace a nuestra sección de cepillos y peines

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados