¿Cómo elegir el mejor chubasquero o abrigo para mi perro?

Hoy queremos hablaros de una marca muy TOP que tenemos desde el año pasado en Tres Trufas. Se trata de Pomppa. Una marca finlandesa que tiene unos chubasqueros para perros y abrigos increíbles. Con una calidad excelente y que se ajustan perfectamente a cada peludo. Da igual si tu perro mide 20 cm o pesa 50kg, ¡seguro que encuentras su talla!

¿Por qué Pomppa?

Pomppa es una marca finlandesa y ya sabemos que en Finlandia no es que haga calor precisamente, así que la confianza que transmite empezando por su lugar de procedencia, es bastante elevado. Ellos saben cómo combatir el frío invierno y las lluvias y nevadas copiosas. 

Sus telas impermeables son increíbles, aguantan hasta el más fuerte chaparrón sin mojar el pelo de nuestro perro. Además, va reforzado con tiras reflectantes y se ajusta súper bien al cuerpo. Tienen un montón de tallas diferentes y son muy cómodos de quitar y poner. Todos los modelos, menos el forro polar Jumppa Pomppa, se cierran por la parte del pecho, tienen una gran apertura en el cuello para que no se agobien y no reduzca su movilidad y, además, son muy ligeros.

Otra cosa que nos encanta es que la mayoría tienen un agujerito para sacar el enganche del arnés. Solo el modelo Jumppa carece de este agujero pero, más bien, porque es un diseño de forro polar que va muy ajustadito al cuerpo. Ahora os contamos más sobre los diferentes modelos.

¿Cuál es el mejor chubasquero o abrigo para mi perro?

Esta es la primera pregunta que tenemos que hacernos antes de lanzarnos a comprar el primero que pillemos. 

Antes de nada, ¿Queremos solo abrigo? ¿Queremos solo chubasquero? ¿Necesitamos abrigo y chubasquero, es decir, 2 en 1? Poneos cómodos porque empezamos a contaros un poquito más. 

JUMPPA POMPPA

Vale, empezamos por el modelo Jumppa Pomppa. Se trata de un forro polar, es finito pero abriga un montonazo, como buen forro. Este es el que no tiene enganche para el arnés, o sea que lo pondremos encima del propio polar. Tiene lógica, pensad que es un forro, es decir, una capa que va ajustada a la piel para darles calor y regular la temperatura.

La tela de dentro es repelente al agua así que aunque su función principal es la de abrigar y no la de ser un chubasquero, lo bueno es que aunque llueva, no les calará. Eso sí, la parte de fuera se mojará, claro. 

Es muy cómodo, permite libertad total de movimientos, y les mantendrá calentitos. Además, podemos usarlo, al ser finito y pegado al cuerpo, como una capa extra para los perros más frioleros, bajo otro abrigo o chubasquero, como un extra. 

SADE POMPPA

EL CHUBASQUERO: con mayúsculas. Es un chubasquero fino, con una tela que repele las más fuertes lluvias. Es ideal para todo tipo de perros, por ejemplo, perros de pelo largo, que no pasan tanto frío, ya que este chubasquero solo les protege del agua pero no del frío, aunque podríamos usarlo encima de un Jumppa Pomppa, por ejemplo.

También es la mejor opción para usar durante todo el año, al no tener abrigo, podremos usarla también en primavera u otoño, cuando las temperaturas son más agradables.

KEVYT POMPPA

Este chubasquero tiene forro calentito. Es un intermedio entre el Sade Pomppa que no tiene abrigo y el Toppa Pomppa que os enseñaremos a continuación, que tiene un abrigo súper gordo y más extremo.

Con el Kevyt Pomppa irán protegidos de la lluvia y también de las bajas temperaturas invernales. Para perros frioleros es excelente y podremos empezar a usarlo con temperaturas bajas pero no tan frías como en invierno. 

TOPPA POMPPA

Este abrigo chubasquero ya es una versión extrema de los anteriores, para los perros que peor lo pasan con el frío o para los que van de paseo por la nieve o viven en zonas muy muy frías. 

El borreguito de dentro abriga muchísimo y, además de ir calentitos, se protegen de la lluvia porque la tela es impermeable.

Os dejamos aquí este gráfico para que veáis bien las diferencias entre los modelos, así veis cuál protege más del frío o de la lluvia en comparación con los demás.

 

Las tallas

Es importante señalar que, una vez que hayáis escogido el modelo que necesitáis, toca medir a nuestro peludo para que le vaya como anillo al dedo. En cada producto, tenéis las medidas. No son iguales. Por eso, es muy importante que le toméis las medidas acordes al abrigo o chubasquero que queréis comprar.

Además, tenéis al lado una fotito de un perro para que veáis cómo medir bien. Por ejemplo, la parte de la espalda es la que más problemas suele dar. Como truquito, os decimos que hay que medir desde el cuello (es decir, donde quedará la parte de arriba del chubasquero) hasta el final de la espalda, justo donde empieza la cola. 

Las demás medidas ya veis que son más sencillas, la cintura y el pecho se miden rodeándoles con la cinta métrica a la altura que marca la foto del perrito. 

 ¿Ya sabéis cuál es el modelo que vais a elegir?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados