¿Cómo elegir el mejor chubasquero o abrigo para mi perro?

Cuando acaba el verano, hay que ir pensando en un buen chubasquero para nuestro peludo porque empiezan las lluvias y suelen durar unos cuantos meses... Por eso, queremos hacer una selección actualizada de los chubasqueros que podéis encontrar en nuestra web. También hablaremos de los abrigos para que podáis echar un ojo a todos.

Desde los más técnicos hasta los más molones con diseños divertidos para el día a día. 

¿Por qué Pomppa?

Empezamos por Pomppa. Una marca finlandesa. Y ya sabemos que en Finlandia no es que haga calor precisamente, así que la confianza que transmite empezando por su lugar de procedencia, es bastante elevado. Ellos saben cómo combatir el frío invierno y las lluvias y nevadas copiosas. 

Sus telas impermeables son increíbles, aguantan hasta el más fuerte chaparrón sin mojar el pelo de nuestro perro. Además, va reforzado con tiras reflectantes y se ajusta súper bien al cuerpo. Tienen un montón de tallas diferentes y son muy cómodos de quitar y poner. Todos los modelos, menos el forro polar Jumppa Pomppa, se cierran por la parte del pecho, tienen una gran apertura en el cuello para que no se agobien y no reduzca su movilidad y, además, son muy ligeros.

Otra cosa que nos encanta es que la mayoría tienen un agujerito para sacar el enganche del arnés. Solo el modelo Jumppa carece de este agujero pero, más bien, porque es un diseño de forro polar que va muy ajustadito al cuerpo. Ahora os contamos más sobre los diferentes modelos.

¿Cuál es el mejor chubasquero o abrigo para mi perro?

Esta es la primera pregunta que tenemos que hacernos antes de lanzarnos a comprar el primero que pillemos. 

Antes de nada, ¿Queremos solo abrigo? ¿Queremos solo chubasquero? ¿Necesitamos abrigo y chubasquero, es decir, 2 en 1? Poneos cómodos porque empezamos a contaros un poquito más. 

JUMPPA POMPPA

Vale, empezamos por el modelo Jumppa Pomppa. Se trata de un forro polar, es finito pero abriga un montonazo, como buen forro. Este es el que no tiene enganche para el arnés, o sea que lo pondremos encima del propio polar. Tiene lógica, pensad que es un forro, es decir, una capa que va ajustada a la piel para darles calor y regular la temperatura.

La tela de dentro es repelente al agua así que aunque su función principal es la de abrigar y no la de ser un chubasquero, lo bueno es que aunque llueva, no les calará. Eso sí, la parte de fuera se mojará, claro. 

Es muy cómodo, permite libertad total de movimientos, y les mantendrá calentitos. Además, podemos usarlo, al ser finito y pegado al cuerpo, como una capa extra para los perros más frioleros, bajo otro abrigo o chubasquero, como un extra. 

SADE POMPPA

Es un chubasquero fino, con una tela que repele las más fuertes lluvias. Es ideal para todo tipo de perros, por ejemplo, perros de pelo largo, que no pasan tanto frío, ya que este chubasquero solo les protege del agua pero no del frío, aunque podríamos usarlo encima de un Jumppa Pomppa, por ejemplo.

También es la mejor opción para usar durante todo el año, al no tener abrigo, podremos usarla también en primavera u otoño, cuando las temperaturas son más agradables.

KEVYT POMPPA

Este chubasquero tiene forro calentito. Es un intermedio entre el Sade Pomppa que no tiene abrigo y el Toppa Pomppa que os enseñaremos a continuación, que tiene un abrigo súper gordo y más extremo.

Con el Kevyt Pomppa irán protegidos de la lluvia y también de las bajas temperaturas invernales. Para perros frioleros es excelente y podremos empezar a usarlo con temperaturas bajas pero no tan frías como en invierno. 

PERUS POMPPA

Este abrigo chubasquero ya es una versión más extrema de los anteriores, para los perros que peor lo pasan con el frío o para los que van de paseo por la nieve o viven en zonas muy frías. 

El borreguito de dentro abriga mucho y, además de ir calentitos, se protegen de la lluvia porque la tela es impermeable.

Os dejamos aquí este gráfico para que veáis bien las diferencias entre los modelos, así veis cuál protege más del frío o de la lluvia en comparación con los demás. 

¿Y NON-STOP DOGWEAR?

Non-Stop Dogwear es otra de nuestras marcas favoritas y tiene también unos chubasqueros que son una pasada. Esta marca surge en un principio para hacer material de perros que hacen deportes o sea que los materiales que se utilizan son una pasada, de calidad muy top. 

FJORD RAINCOAT

El Fjord Raincoat os va a encantar. Tiene una tela impermeable que protege de la lluvia y del viento. Son perfectos para las climatologías más adversas.

Es capaz de parar el viento y de aguantar una columna de agua de 15.000 mm, además tiene una membrana transpirable que ayuda a que no haya apenas condensación y que se ventile bien. Además cuenta con unos orificios de drenaje en la parte del pecho. Estos agujeritos evitarán que el agua se acumule debajo del pecho, pudiendo causarles frío e incomodidad.

Otra cosa muy guay es que cuenta con tiras reflectantes 3M para verles bien en zonas con niebla u oscuras y sus costuras termoselladas, junto a la capa interna transpirable, hacen que nuestros perros se mantengan totalmente secos a pesar de grandes trombas de agua.

Este modelo está hecho para perros muy todoterreno porque ya pueden saltar o correr lo que quieran, que se quedará en su sitio. Como hay 14 tallas distintas, el que compremos para nuestro peludo le quedará como un guante, se ajusta al cuerpo, les queda súper cómodo y es muy ligero, no pesa para que puedan moverse con total libertad. No se mueven de su sitio ni con vientos fuertes gracias a las cinchas que tiene en las patas. 



GLACIER JACKET

La Glacier Jacket es un abrigo y chubasquero ideal para protegerse de la lluvia pero también para las bajas temperaturas del invierno. Si tu perro es muy friolero, es su salvación, sin duda.

Este abrigo es ideal para proteger del frío a nuestros peludos cuando llega el otoño o invierno. Tiene aislamiento sintético, no absorbe agua y por lo tanto mantiene sus propiedades aislantes y su bajo peso en cualquier tipo de clima. Se usa PrimaLoft® Black Insulation Eco, comúnmente utilizado en ropa deportiva para humanos, un material muy top que ahora podemos usarlo también con nuestros peludos ante temperaturas bajas de invierno.

Nos encanta porque protege de fuertes vientos y por eso es perfecto si vamos a zonas de alta montaña o lugares con fuertes rachas de viento. Como se ajusta súper bien al cuerpo, no solo no pasarán frío sino que irán súper cómodos y no se moverá. Encima lleva reforzadas las áreas más expuestas para una protección adicional contra el clima y la vegetación.

No solo hace función de abrigo sino que nuestro peludo estará a resguardo de buenos chaparrones ya que tiene una resistencia al agua de 10.000 mm. ¡Lo tiene todo! Para el invierno, es un básico súper completo, sin duda.


¡DE LOS MÁS TÉCNICOS A LOS MÁS MOLONES!

Y no podíamos dejar de enseñaros otros chubasqueros y abrigos que tenemos en la tienda que son perfectos para los peludos más molones. Si no queréis algo tan técnico, dais más paseos por entornos urbanos o en zonas donde apenas llueve, no os preocupéis porque también tenemos varios modelos que son muy chulos, como los de la marca Fuzzyard.

Aquí podéis ver los chubasqueros y aquí los abrigos. ¡Hay muchos modelos y tallas diferentes! 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados