Cómo jugar en días de lluvia

Cuando llueve o nieva, los paseos suelen acortarse. Muchos peludos, incluso, no tienen ganas de salir porque no les gusta mojarse o porque pasan frío... ¡No a todos les gusta la lluvia! Por no hablar de que no siempre es tarea fácil caminar por zonas embarradas y con muchos charcos.

En estos casos, hay que tirar de juegos en casa para que estén activos, usen su mente y se entretengan un buen rato ya que no tendrán paseos de tanta calidad como en los días más soleados o al menos sin inclemencias como la lluvia o nieve.

¡Juguetes rellenables!

Los juguetes rellenables son una opción muy buena para ellos. Suelen estar hechos de materiales resistentes y tienen agujeritos para ir metiendo mini snacks o, por ejemplo, comida húmeda. Las latitas son una buena opción para ellos e incluso se podrían rellenar y congelar un poco para que les cueste más sacarlo. 

Por supuesto, siempre hay que buscar que nuestro perro no se frustre y que sean juguetes aptos para ellos. Algunos verán súper fácil un juguete concreto y para otros puede ser una verdadera desilusión al ver que no pueden sacar los snacks o la comida húmeda.

En este enlace os dejamos algunos. ¡Hay de muchas formas, desde pelotas, hasta huesos, o formas raras y más complicadas! De hecho, os nombramos algunos de nuestros favoritos: la pelota de Starmark, el Pickle Pocket, Goig Punk Rocker, las serpientes interactivas (como la foto de abajo) o el famoso Ovni Busy Budy que es una pasada... ¡Molan mogollón! 

Alfombras olfativas

Las alfombras olfativas no suelen faltar en ninguna casa con perro. Las hay de muchas formas y tamaños diferentes. Para perros grandes o pequeños. Además, en este enlace encontraréis alfombras con formas muy divertidas, como si fueran juguetes de peluche pero con agujeritos para esconder mini premios como, por ejemplo, los Trufaliens. También tenemos el jardín mágico con un montón de "compartimentos" diferentes. O la Pizza Olfativa que es súper original.

Mientras ellos buscan sus snacks favoritos olisqueando, ejercitan su mente. Esto les ayuda a descargar energía, incluso más que cuando salen a correr durante horas. ¡Es una forma de mantenerlos activos y a la vez cansarlos en días lluviosos para que estén tranquilos en casa y distraídos!

Además, cuando hace mal tiempo pierden esa parte de olfato en el exterior, no pueden ir investigando en su paseo, por eso es bueno mantener la parte olfativa en su día a día. 

Mordedores

Realmente, los mordedores podemos usarlos en cualquier momento y no solo cuando llueve. Es una forma de limpiarse de forma natural los dientes. A ellos, además, les flipa masticar y morder, por lo que es una opción buenísima para que se entretengan.

Además, la masticación no solo cuida de sus dientes y evita el sarro o la placa, sino que les ayuda a relajarse. En momentos más ansiosos con tormentas, lluvias o nieve que nos impidan salir a la calle, es una buena forma de que estén un ratito así.

Por ejemplo, el asta de ciervo o la madera de olivo son de los favoritos de todos los peludos. También tenéis asta de gamo, raíz de brezo... ¡Y un sinfín de mordedores naturales!

Por otro lado, podéis escoger juguetes que están hechos de nylon ultra resistente, un material no tóxico para ellos que nos ayudan a mantener entretenidos a los perros más cocodrilo. Aunque tengan una mordida muy fuerte, el Strong Bone o el Eternal Bone serán casi casi irrompibles. 

Juguetes interactivos

Dentro de esta sección, tenemos un montón de juegos diferentes que son geniales. Hay de diferentes niveles así que fijaros bien cuando queráis escoger uno adecuado a vuestro peludo. Si los fáciles los hace rápido, tirad a por niveles más complicados pero si no, empezad poco a poco porque no queremos que se frustren. 

Aquí encontráis algunos de los que tenemos disponibles. Los hay más sencillos como este o más complicados como este otro. ¡Pero hay un montonazo! Los hay de niveles intermedios y también podéis escoger algunos más normalitos en cuanto a diseño u otros súper coloridos y originales como este y este

Y, por último, las famosas Lickimat

¿Quién no tiene todavía una Lickimat? La verdad es que son geniales y hay muchísimos tipos. Tenéis modelos más facilitos que son rígidas como los tipo Deluxe. O aquellas que son más blanditas pero a veces un poco más complicadas como la Buddy que además, esta en tamaño XL para perros más grandes. 

¿Qué tipo de entretenimiento usáis con vuestro peludo cuando las inclemencias del tiempo no os permiten paseos de calidad?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados