Cómo mejorar el sistema inmune de tu perro

La llegada del otoño, su bajada de temperaturas, las lluvias y la humedad en el ambiente, traen consigo enfermedades que podemos intentar prevenir en nuestros peludos.

El sistema inmune de los perros, al igual que el nuestro, puede debilitarse más por las bajas temperaturas por la noche y la diferencia con las temperaturas durante el día, la mayor concentración de ácaros, polvo y otros alérgenos en el ambiente, o pasar más tiempo solos con la vuelta a la rutina que puede generar algo de estrés y ya sabemos que el estrés influye también en el sistema inmune. 

El sistema inmune también se compromete más en esta época del año por el cambio de rutinas, en verano solemos hacer más rutas, salen al campo, y en contacto con bacterias del ambiente, generan un sistema inmune más fuerte. Por eso, cuando llega el otoño, tenemos que estar especialmente pendientes porque es más fácil coger virus o bacterias malas.

¿Qué recomendamos? Suplementar.

Realmente la suplementación es algo que debemos tener en cuenta durante todo el año, sobre todo si nuestro perro es más propenso a ponerse malo o si tiene problemas de piel, de pelo, de articulaciones o de otro tipo. Siempre atendiendo a sus necesidades y consultando con su veterinario de confianza qué puede tomar en su día a día para mejorar su salud.

Tenemos algunos suplementos que son más específicos para tratar problemas de articulaciones, piel, estómago... Pero nos vamos a centrar en aquellos que nos ayudan a reforzar el sistema inmune y que nos van a venir genial en esta época del año.

Dos de los suplementos estrella son sin duda el Turkey Tail, que es un suplemento en polvo hecho con este hongo inmunomodulador "Cola de Pavo" o el Super Shrooms que tiene siete hongos diferentes que actúan mejorando el sistema inmune debilitado de los perros: Chaga, Cordyceps Sinensis, Melena de León, Maitake, Reishi, Shiitake y Cola de Pavo. Estos hongos ayudan a inhibir la acción de radicales libres que son moléculas que están relacionadas al envejecimiento y a la aparición de enfermedades. Gracias a sus vitaminas, antioxidantes, fitonutrientes y flavanoides puede ser un gran aliado. Es cierto que Turkey Tail se suele recomendar más en perros con cáncer porque además contiene PSP y PSK y hay estudios en animales domésticos que demuestran que inhibe el crecimiento de las células tumorales.

También queremos hablaros de Immunokun que es un suplemento de Kunkay perfecto también para evitar infecciones microbianas y aporta nutrientes clave para el sistema inmunitario, maximizando la actividad de las células inmunitarias.

El Supergreenkun, es otro suplemento ideal e la misma marca: Kunkay. A modo preventivo para reforzar el sistema inmune en esta época es un gran aliado. Lo bueno es que podemos darlo incluso como premios, lo mezclamos con agua u otros ingredientes como yogur y podemos hacer ricos moldes. Este suplemento lleva espirulina y clorela, otro microalga muy beneficiosa. Tiene una función detox. También tenéis la propia espirulina, bio, que ya sabéis que es antioxidante, antiinflamatoria y refuerza el sistema inmune.

Nos gustaría destacar Vermistop, un antiparasitario natural. Perfecto para complementar en perros que hacen coprológico y no desparasitan indiscriminadamente. Vermistop promueve la función natural de barrera en el sistema gastrointestinal ayudando a prevenir los parásitos internos. Es apto para perros y gatos y está formulado con extractos secos de 6 plantas que ayudan a evitar los parásitos naturales y a estimular al organismo para combatir contra ellos.

Anima Strath es otro de esos suplementos que siempre recomendamos cuando hay que reforzar el sistema inmune. Actúa como reconstituyente y fortificante porque está hecho a base de tres ingredientes muy top: la levadura de cerveza, malta, zumo de naranja y miel, y ya sabemos de sus múltiples beneficios. Su fórmula contiene un total de 61 sustancias vitales: levaduras, proteínas, grasas vegetales, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos.

En formato cápsula, podemos encontrar Anibio Própolis, para mejorar las defensas de nuestros perros y mantener fuerte el sistema inmunológico. Contiene propóleo y extractos herbales naturales que reforzarán las defensas y estimularán el sistema inmune. El propóleo ayuda a combatir problemas digestivos, es antiviral natural y combate gérmenes.

La importancia de la fitoterapia.

No podemos dejar de mencionar las hierbas medicinales de Terra Canis que son específicas para el sistema inmune. Es la primera vez que las hierbas medicinales se combinan con las flores de Bach en un solo producto.

La fitoterapia es una ciencia que utiliza productos de origen vegetal para prevenir y tratar enfermedades o patologías. En los humanos se llevan empleando desde hace 40.000 años y ahora cada vez se extiende más como uso para nuestros peludos.De hecho, gran parte de los fármacos actuales derivan de compuestos procedentes de las plantas medicinales.

Las hierbas medicinales de Terra Canis ayudan a establecer las defensas gracias a las hierbas con vitamina C que se complementan con otras hierbas y flores de Bach. Contiene, entre otras, equinácea que actúa como inmunomodulador de células T, el arándano que es rico en antioxidantes naturales, el saúco que lucha contra los efectos dañinos de los radicales libres y ayuda a crear nuevos glóbulos blancos. También destaca la baya de espino o la cáscara de escaramujo.

Lo bueno de las plantas medicinales es que podemos elaborar una rica infusión para ellos y dársela junto a su comida o como extra pero también hay una forma original de darle su dosis que seguro que le gusta mucho más y es usando moldes como los que tenéis arriba. 

Dentro de las hierbas medicinales, encontraréis también las Hierbas Super Power que ayuda a tener un metabolismo activo y un sistema inmunitario fuerte. Entre sus ingredientes también se encuentra la equinácea y la baya de espino que actúan como inmunomoduladores. Además, destacan las hojas de ortiga que tienen efectos antibacterianos y antioxidantes y favorecen la regeneración celular, la cola de caballo o el cardo mariano. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados