Cómo refrescar a tu perro en verano

Llega el verano y con él las temperaturas que rozan los 40 grados en muchos puntos de España. Hasta en el sitio más fresquito, a las 2 de la tarde, podemos pasar calor. Y nuestros peludos no van a ser menos. Hay perros de pelo corto que lo pueden tolerar algo mejor si lo comparamos con perros de pelo largo y doble capa, pero lo que está claro es que hay que poner remedio antes de que acaben con un golpe de calor.

Como sabéis, los perros solo pueden regular la temperatura mediante el jadeo, las almohadillas y zonas como la tripa donde tienen poco pelo, estando en contacto con superficies frías.

¿Qué puedo hacer para combatir el calor?

 Sobre todo, lo principal que debemos hacer es:

- No pasear a horas de mucho calor y cambiarlo por paseos más largos al amanecer o por la noche cuando la temperatura es más bajita.

- Hidratación. Que beban agua fresca en casa y en los paseos (tampoco atracones)

- Buscar sombras en los paseos y que no vayan por zonas con asfalto muy caliente.

- En casa, resguardados del sol y en las zonas más fresquitas. También podemos usar aire acondicionado o ventiladores si fuera el caso.

¿Qué encuentro en Tres Trufas?

Aunque eso es lo básico, en Tres Trufas tenéis ¡un sinfín de productos especial veranito! Y os vamos a contar todo para que podáis sacarle provecho al verano sin sustos ni calores excesivos.

ALFOMBRAS REFRESCANTES

Es un must have sin duda alguna. En Tres Trufas tenemos varios modelos y sin duda son ideales para combatir el calor sofocante del verano. Solo con tumbarse encima, ya pueden regular la temperatura y bajarla varios grados.

Una buena forma de que pasen los días más calurosos tumbados encima de la alfombrita. Además, algunas son tipo colchoneta, más mullidas todavía.

CHALECOS REFRESCANTES

Tenemos dos chalecos refrescantes que son una buena solucinón para que nuestros perros regulen la temperatura. Pueden llevarlos cuando vamos de rutas y son muy cómodos para ellos. También si están en una terracita pasando un rato y hace mucho sol.

JUGUETES FRÍOS

Otra solución para luchar contra esos grados de más son los juguetes fresquitos. Los podemos meter en el congelador para que estén bien fríos y al morderlos y jugar con ellos, regulan muy bien la temperatura mientras, además, se entretienen un buen rato.

HELADOS CON MOLDES

Ya sabéis que los moldes no pueden faltar en Tres Trufas. No solo son perfectos para preparar y guardar la dosis necesaria de verduras y frutas para perros que tomen BARF sino que además podemos darlo como tentempié o pequeño snack saludable mientras lo chupan un ratito.

¡Los tenemos de un millón de formas diferentes! Os costará decidiros.

Y ya de paso... Os recomendamos que echéis un vistacito a los bebederos portátiles o las botellas como estos, perfecta para días de excursiones o cuando vamos de viaje.

También es muy útil llevarnos juguetes que flotan con los que se van a divertir muchísimo si aman el agua y les encanta pegarse un buen chapuzón en ríos y playas. ¡Es una forma de refrescarse y divertirse al mismo tiempo! Aquí tenéis algunos juguetes con los que se volverán locos.

Dejar un comentario