Diarreas puntuales, soluciones caseras

Antes de nada, queremos dejar bien claro que si creemos que nuestro perro puede estar enfermo no debemos dudar ni un segundo en llevarle al veterinario 👩🏼‍⚕, él o ella sabrán sanarle mejor que nadie. Pero estamos seguras de que todos los que nos leéis, habéis tenido a vuestro perro en algún momento, con alguna diarrea puntual sin más importancia. Esto puede ser debido a diversos motivos: cambio de alimentación, nerviosismo o excitación o simplemente por que un día se levantan con la tripa más suelta sin una causa importante.

En esos casos SOLAMENTE, cuando estemos seguros de que no es nada que requiera atención sanitaria, podemos echar una mano a su correcto funcionamiento intestinal con dos soluciones caseras.

La primera sería la sopa de moro, que su receta es muy básica, constando de solamente tres ingredientes: zanahorias, agua y sal. Si os interesa saber más sobre el tema, buscando en la red encontraréis la receta 🥕.

Pero el remedio que usamos nosotras en casa con Brandon, Bora y Mau (porque sí, también es adecuado para gatos🐱), es el Firm Up! Regulador intestinal natural, elaborado a partir de calabaza y pectina de manzana deshidratadas. Este suplemento (que no falta en nuestra despensa perruna), ayuda regular el tránsito intestinal, es decir, justamente lo que buscamos cuando tienen la barriga un poco suelta 💩.



Su modo de uso es sencillo, se puede usar en seco espolvoreado sobre la comida, pero nosotras recomendamos añadir un poco de agua hasta formar una pasta. Se dará 2-3 veces al día y en un par de días se habrá visto mejoría (y si no la hubiera, llamada al veterinario ♥️).

Las cantidades recomendadas según peso del animal las tenéis en la web, no olvidéis adaptaos a ellas 😊.

Otro uso que nos fascina es como complemento alimenticio o preventivo para perros con estómagos delicados o con tendencia a tener heces blandas. En estos casos se puede usar 3-4 veces a la semana (1 sola toma al día) para reforzar su sistema digestivo.
 
Y por último destacar que además de para tratar diarreas, tiene estas otras indicaciones:

* Estreñimiento - soluciona el estreñimiento mezclando la dosis con agua y añadiéndolo a la comida
* Vaciado de glándulas anales - añadiendo diariamente Firm Up! se conseguirá un vaciado de forma natural
* Refuerza el sistema inmunológico - se trata de una mezcla rica en hierro, vitaminas y antioxidantes, por lo que dosificado de forma habitual en la comida, resulta un excelente complemento alimenticio natural

Os animamos a probarlo, y para ello tenéis dos formatos de bolsas, la pequeña de 28,35g y la grande de 113g. Depende del uso que le queráis dar o del tamaño de vuestro perro, os interesará más una u otra. Como siempre os decimos, preguntadnos sin ningún tipo de compromiso 👐🏻.

¡Hasta la próxima trestruferos!💚

Fotos: @elah_the_blue

Dejar un comentario