Extra de calma para tu peludo

El verano es sinónimo de muchos días festivos y eso se puede traducir en que haya más situaciones de estrés en perros y también en gatos. En este post te vamos a contar cómo poder contrarrestar estas situaciones con suplementos alimenticios e incluso con snacks funcionales. 

  • Potenciar la calma de nuestros perros y gatos es un punto muy importante y que debemos tener en cuenta.

  • Aunque es un trabajo diario y a largo plazo, hay alimentos o suplementos que pueden dar un extra a nuestros peludos en esos momentos.

  • Es importante ser constantes y seguir las pautas que indique el fabricante del producto que elijamos, ya que esto es vital para que este haga su efecto.

Como os decíamos en la intro, las situaciones de estrés se pueden (y se deben) trabajar con nuestros perros durante todo el año, para que, cuando vengan días (o noches, como por ejemplo la de San Juan), consigamos que nuestro perro esté en un estado lo más calmado posible.

En verano, también suceden situaciones que pueden ser algo molestas para algunos perros, como los largos viajes en coche o incluso pasar más tiempo solos, y en ocasiones en viviendas desconocidas, donde pueden sentirse más inseguros.

Por todo esto, os vamos a hablar de una serie de snacks y suplementos con los que perros (y con algunos de ellos, también gatos), gozarán de un extra de bienestar y tranquilidad para enfrentarse a esas situaciones.

Suplementos

- Extracto de cáñamo: como os indicamos en la ficha del producto, este suplemento se administra de una manera u otra dependiendo del problema a tratar y en ese caso, será vuestro veterinario quien os debe dar las pautas a seguir. Pero tened en cuenta que para que este suplemento haga efecto, hay que darlo tiempo antes de la situación que creamos que puede afectar a nuestro perro y ser constantes.

- Anibio X-Stress: con un funcionamiento similar al extracto de cáñamo, sería un buen aliado en todas las situaciones que puedan generar estrés. Fabricado con plantas especialmente seleccionadas para aportar compuestos naturales que facilitan la respuesta natural ante el nerviosismo y la ansiedad.

Snacks funcionales 

- Yora Snacks relajantes: Elaborados con raíz de valeriana, bálsamo de limón y manzanilla. Además, la proteína con la que están hechos es muy poco habitual, Hermetia Illucens, o lo que es lo mismo, larva de mosca negra, lo que convierte a estos snacks en perfectos para perros con intolerancias a las proteínas más comunes, pero que estén buscando un extra de calma.

- Meat Fuel Snacks en salchicha | Variedad Cabra | Relax: gracias a su composición a base de melisa, valeriana, lúpulo y sauce gatillo, este snack al ser semihúmedo, será un buen aliado para aquellos perros más exquisitos o como solemos decir en Tres Trufas, para los “morro-fino”.

- True Hemp Cubitos y Barritas de Cáñamo: esta innovadora mezcla de cáñamo, té verde, manzanilla y melisa, ayudará a tu perro en aquellos momentos más estresantes y además le aportará ácidos grasos Omega 3 y 6.

- Mediterranean Natural Calming | Antiestrés: el extracto de manzanilla y el de passiflora, brindará propiedades calmantes que ayudarán a combatir estados nerviosos y de hiperactividad, favoreciendo el relax de forma natural.

Y por supuesto, no nos olvidamos de los gatos, con estos crujientes Cubitos de Cáñamo de la marca True Hemp. Cuenta entre sus ingredientes con cáñamo, té verde, manzanilla y bálsamo de limón, los cuales ayudarán al gato a reducir la ansiedad y el estrés en situaciones difíciles o extrañas para ellos.


Además, dentro de los productos de higiene contamos con una la Fragancia Relajante de Aloe Vera y Lavanda, que además de oler genial, dará un extra de calma, y puede ser usada sobre el perro o el gato, sobre su camita o el lugar donde duerma o ambientar pulverizando en la estancia que queramos e incluso en el coche.

Esperamos que todos estos tips os sirvan de ayuda. Si ponéis alguno en práctica dejadnos un comentario contándonos vuestra experiencia.

¡Un abrazo!

💚

Dejar un comentario