Fitoterapia para perros

¿Sabes lo que es la fitoterapia?

Es una ciencia que utiliza productos de origen vegetal para prevenir y tratar enfermedades o patologías. En los humanos se llevan empleando desde hace 40.000 años y ahora cada vez se extiende más como uso para nuestros peludos.

Las plantas medicinales se han usado mucho para curar enfermedades en la antigüedad y ahora, que cada vez queremos volver más a lo natural y retroceder en el tiempo para evitar tantos químicos, se vuelve a extender su uso. De hecho, gran parte de los fármacos actuales derivan de compuestos procedentes de las plantas medicinales.

Los animales también usan las plantas medicinales. Ellos mismos, en la naturaleza, encuentran lo que les ayuda a mejorar sus dolencias. 

Por supuesto, cuando hay enfermedades graves, hay que ayudarse siempre de la medicina tradicional pero este tipo de plantas medicinales son ideales en la prevención, en patologías menos severas o incluso como un complemento en un tratamiento tradicional. ¡Se ven cambios increíbles muchas veces!

Plantas usadas en fitoterapia para perros

En nuestra web podéis encontrar algunos productos que precisamente se basan en la fitoterapia. Es el caso de la marca Waniyanpi que emplea hierbas medicinales y otros compuestos naturales para dar lo mejor a nuestros perros y ayudarles con algunas patologías.

Os vamos a contar cuáles son algunos de estos compuestos que emplean en sus productos.

CÚRCUMA

La cúrcuma se conoce por ser un poderoso antiinflamatorio natural y además se utiliza para muchas patologías como puede ser el reuma, osteoporosis, artrosis... También ayuda a mejorar la circulación sanguínea, ayuda a que el hígado funcione correctamente y retrasa el envejecimiento cerebral.



ALOE VERA

El aloe vera se emplea mucho en temas de piel, sobre todo a nivel tópico. Tiene también propiedades antiinflamatorias y analgésicas y es muy útil para la dermatitis, zonas sin pelito, heridas, cicatrices... 

Además, el aloe vera puede comerse y, en ese caso, ayudamos a mejorar la absorción de nutrientes en el intestino gracias a sus enzimas digestivas.

ORÉGANO

El orégano es bactericida, viricida, fungicida y antiparasitario. ¡Lo tiene todo! Ayuda a reducir la actividad microbiana y ayuda a que el estómago funcione adecuadamente. 

CARDO MARIANO

El cardo mariano es perfecto para ayudar al buen funcionamiento del hígado, la vesícula biliar y los riñones. Entre sus propiedades destacan las antivirales, antioxidantes y antiinflamatorias.

El cardo mariano ayuda a eliminar radicales libres y a retrasar el envejecimiento celular. 



ESPINO ALBAR

El espino albar se utiliza para problemas cardiovasculares y arteriales, debido a sus propiedades vasodilatadoras. Además, cuenta con propiedades cardiotónicas que ayudan a que el corazón bombee con más fuerza la sangre.

HARPAGOFITO

Una planta muy buena para cuidar articulaciones. Tiene acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática. Por eso, es bueno utilizarlo para problemas como la artrosis. 

ARTEMISIA ANNUA

Lleva unos años ayudando a perros con Leishmania gracias a la estimulación del sistema inmune.

DIENTE DE LEÓN

El diente de león es súper completo, tiene hierro, potasio, betacaroteno, vitaminas C y K, calcio y fósforo. ¡Muy completo, sin duda!

¿Para qué nos puede ayudar el diente de león? Para mantener un buen funcionamiento del hígado y además, es diurético y ayuda a los riñones

Gracias a sus beneficios, también es muy bueno para la piel y ayuda si nuestro peludo tiene dermatitis, así como promueve un buen sistema inmune.

Una variedad enorme de productos

En nuestra web podéis encontrar productos que precisamente usan la fitoterapia en su formulación. Hay dos marcas que, sobre todo, tienen una gran variedad. Es el caso de Terra Canis donde podéis encontrar Hierbas Medicinales de muchos tipos.

Desde las calmantes, que contienen plantas que ayudan a relajar a nuestros peludos utilizando lavanda o flores de Bach, hasta las gastrointestinales, que emplean plantas variadas como la manzanilla, el hinojo, el anís y la melisa. Todas ellas para promover el buen funcionamiento del estómago.

También están las hierbas renales, que gracias al perejil, diente de león o cola de caballo, ayudan a que los riñones funcionen de forma adecuada. Además, las hierbas para las articulaciones contienen ortiga, caléndula o hierba de la reina de los prados, entre otros.

Por último, destacan las hierbas que promueven el sistema inmune que contiene equinácea, escaramujo o arándano entre otros. Todas emplean una combinación de hierbas medicinales y flores de Bach ideal.

Vamos a destacar también a Waniyanpi porque emplea en sus snacks todo este tipo de hierbas medicinales y hace que sus galletitas sean siempre funcionales. Especiales para abuelos, hepáticas, dulces sueños... ¡Todas ellas con plantas que promueven una determinada funcionalidad!

Además, tenemos suplementos naturales a base de plantas que son similares a los de Terra Canis ya que utilizan también una serie de plantas con multitud de beneficios. Podéis encontrar:

Senior Raw: ideal para peludos mayores. Ayuda a la función cardíaca y evitar problemas y ayudar a que mejoren cuando se trata del hígado, vejiga o riñones. Además, es un extra muy bueno para sus articulaciones.

Hepatic Raw: perfecto en enfermedades hepáticas. Actúa como drenador hepatovesicular y es perfecto cuando tienen cristales en la vejiga.

Renal Raw: Gracias a su composición, ayudará a neutralizar infecciones de los conductos urinarios, a que se prevengan los cálculos en el riñón y es antiinflamatorio y diurético natural.

Gastro Raw: e ayudará a tener digestiones menos pesadas y a tolerar mejor los alimentos. Tiene efecto antiinflamatorio, antibacteriano, antiespasmódico.

Derma Raw: con propiedades antioxidantes, se eliminan toxinas, se disminuye la inflamación de la piel cuando está dañada y previene la aparición de afecciones en la piel, además de tener efecto rejuvenecedor.

Articular Raw: Tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a prevenir y a aliviar dolores

Siempre consultando con especialistas

No olvidemos que a pesar de ser compuestos naturales, son alimentos que hay que usar de forma correcta y responsable. Por eso, siempre recomendamos que habléis con vuestro veterinario antes, porque no todas las plantas medicinales valen para todo. Cada una tiene un uso y hay que ser muy específicos.

Pero ya sabéis algo nuevo si no conocíais la fitoterapia. Algo que, sin duda, puede ayudarnos a mejorar la calidad de vida de nuestros peludos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados