La mejor alimentación para cuidar las articulaciones
¿Cuál es la mejor alimentación para cuidar las articulaciones de nuestros peludos?
Cuando se hacen mayores, es normal que tengan artrosis u otro tipo de afección, precisamente por la edad. Además, siendo jóvenes, muchas veces se hacen daño haciendo ejercicio o incluso padecen alguna enfermedad como la displasia. En estos casos, no solo es imprescindible que tengan una dieta sana y variada sino que muchas veces, es necesario añadir algún suplemento en su dieta y darle snacks saludables que también contengan ingredientes 100% naturales y beneficiosos para sus huesos.
Para prevenir estos problemas o al menos calmar y paliar sus efectos y el dolor que pueden sentir nuestros peludos, existe una gran variedad de productos naturales que son perfectos para ellos.
¿Por qué debo suplementar a mi perro?
Cuando nuestro peludo tiene problemas de articulaciones, está empezando a tenerlos, tiene una enfermedad avanzada o empieza a ser más mayor, por ejemplo a partir de los 6-7 años, es bueno añadir en su alimentación un suplemento natural para proteger sus articulaciones y reforzarlas.
En nuestra sección especial Articulaciones, podéis encontrar suplementos como aceite de salmón, rico en Omega 3. También tenemos aceite de cáñamo o productos como la golden paste y suplementos de cúrcuma que tienen un potente efecto antiinflamatorio. Además, hay suplementos naturales como Cronicare o Condrocare que son perfectos para cuidar de sus articulaciones y ayudarles a calmar dolores.
En esta sección también puedes encontrar otro tipo de productos naturales que pueden ayudarnos a completar la mejor alimentación para cuidar de sus articulaciones. No son suplementos como tal pero, en su composición, tienen ingredientes que ayudan a cuidar de sus articulaciones. Por ejemplo, hablamos de mini snacks que tienen cáñamo, aceite de salmón, de krill, extracto de mejillón u otros snacks grandes como la tráquea que también contiene colágeno o los huesitos funcionales que tienen glucosamina y condroitina. De esta manera, se entretienen jugando, se alimentan de forma saludable y encima cuidan sus articulaciones. Además, las tráqueas, al ser snacks duros que tienen que morder, también pueden ayudarles a tener unos dientes sanos y limpios.