La mejor alimentación para cuidar las articulaciones

mejor alimentación para cuidar sus articulaciones

¿Cuál es la mejor alimentación para cuidar las articulaciones de nuestros peludos?

Cuando se hacen mayores, es normal que tengan artrosis u otro tipo de afección, precisamente por la edad. Además, siendo jóvenes, muchas veces se hacen daño haciendo ejercicio o incluso padecen alguna enfermedad como la displasia. En estos casos, no solo es imprescindible que tengan una dieta sana y variada sino que muchas veces, es necesario añadir algún suplemento en su dieta y darle snacks saludables que también contengan ingredientes 100% naturales y beneficiosos para sus huesos. 

Para prevenir estos problemas o al menos calmar y paliar sus efectos y el dolor que pueden sentir nuestros peludos, existe una gran variedad de productos naturales que son perfectos para ellos. 

 

¿Por qué debo suplementar a mi perro?

Cuando nuestro peludo tiene problemas de articulaciones, está empezando a tenerlos, tiene una enfermedad avanzada o empieza a ser más mayor, por ejemplo a partir de los 6-7 años, es bueno añadir en su alimentación un suplemento natural para proteger sus articulaciones y reforzarlas

En nuestra sección especial Articulaciones, podéis encontrar suplementos como aceite de salmón, rico en Omega 3. También tenemos aceite de cáñamo o productos como la golden paste y suplementos de cúrcuma que tienen un potente efecto antiinflamatorio. Además, hay suplementos naturales como Cronicare o Condrocare que son perfectos para cuidar de sus articulaciones y ayudarles a calmar dolores. 

suplementos naturales para articulaciones perros

En esta sección también puedes encontrar otro tipo de productos naturales que pueden ayudarnos a completar la mejor alimentación para cuidar de sus articulaciones. No son suplementos como tal pero, en su composición, tienen ingredientes que ayudan a cuidar de sus articulaciones. Por ejemplo, hablamos de mini snacks que tienen cáñamo, aceite de salmón, de krill, extracto de mejillón u otros snacks grandes como la tráquea que también contiene colágeno o los huesitos funcionales que tienen glucosamina y condroitina. De esta manera, se entretienen jugando, se alimentan de forma saludable y encima cuidan sus articulaciones. Además, las tráqueas, al ser snacks duros que tienen que morder, también pueden ayudarles a tener unos dientes sanos y limpios

suplementos naturales para articulaciones perros
Por último, hemos seleccionado algunas latitas y sobres de alimentación húmeda que también contiene ingredientes saludables como la condroitina, glucosamina, colágeno o el extracto de mejillón verde. Además, vuestros perros toman pienso, hay algunos que vienen enriquecidos para que puedan tener ese aporte extra, aunque siempre es bueno suplementar. Por ejemplo, el pienso de ZiwiPeak ya contiene extracto de mejillón verde de Nueva Zelanda y al no ser extrusionado, no pierde ni sabor ni nutrientes. 
Como veis, es muy importante darles una buena alimentación rica en vitaminas que cuiden los huesos y articulaciones. Que sean ricos en ácidos grasos, minerales... De esta forma, ayudaremos a prevenir problemas futuros, haremos que el dolor sea menor y, además, podemos evitar que estas afecciones vayan a más o, al menos, lo hagan de forma más lenta y gradual. 

Dejar un comentario