#lasectadelmolde

Ya queda menos para que llegue el calor y si nosotros nos tomamos helados para refrescarnos, ¿por qué no dárselos a nuestros animales? ❄️. Si te animas, estás dentro ¡bienvenid@ a #lasectadelmolde!

Seguro, algunos os preguntaréis qué significa ese hashtag y para explicarlo hay que nombrar a su creadora Victoria, @sempiterno__ en Instagram. Ella, en su afán de buscar la mejor manera de alimentar a sus perros, vio que congelar frutas y verduras (e incluso algunos suplementos), hacía la experiencia culinaria de los peludos más enriquecedora y atractiva🥰.

Poco a poco mucha gente comenzó a animarse, y la comunidad instagramera de “moldesadictos” fue creciendo (tranquilos, es secta pero no peligrosa 😂). Tanto es así, que cuando abrí la tienda tuve bastante claro que quería ofreceros moldes de silicona en la tienda para que todos pudierais hacerlos en vuestras casas 🏠

Así que, con los moldes en vuestras manos ya estaríais preparados para hacerlos. Como hemos dicho antes, casi cualquiera de las frutas y verduras que los perros/gatos pueden comer, son aptas. En este post os vamos a proponer cuatro recetas muy sencillas para los que os iniciáis, pero también son básicas para el día a día de los que llevamos algo más de tiempo.

✅De ninguno os voy a dar cantidades, ya que estas serán dependiendo de los moldes que queráis hacer✅

  • Yogur natural (SIN AZÚCAR) con fresas 🍓: quitaríamos el rabito a las fresas y lo batiríamos mezclado con el yogur. Aunque en el caso de las frutas, no siempre es necesario batir. Si lo hacéis quedará un color uniforme entre el yogur y la fresa, así estilo petit-suisse. Pero también podemos cortar la fresa en trocitos y añadirlo en el molde después de haber vertido el yogur (o incluso kéfir si queréis!).

  • Aceite de coco con arándanos: en este caso, no vamos a batir ambos ingredientes. Pondremos los arándanos enteros en cada hueco y después verteremos el aceite de coco. En caso de que el aceite de coco esté endurecido, lo podemos pasar a líquido metiéndolo al baño María o en el microondas.

  • Calabaza, zanahoria y miel🥕🍯: en este caso, podremos cocer las verduras (SIEMPRE SIN SAL), para que a la hora de batirlo, nos sea más fácil. La miel la echaremos, en muy poquita cantidad (la punta de una cucharadita de postre), una vez esté la mezcla vertida en el molde que hayamos elegido.
  • Kefir (SIN AZÚCAR) y granada: pelaremos las granadas y las desgranaremos. En este caso podemos hacer la versión batida de ambos ingredientes, y combinarlo con otros en los cuales dejaremos los granos enteros y después echaríamos el kefir. Recordad que esta receta también la podemos usar con yogur en lugar de kéfir, o aceite de coco.. es lo bueno de los moldes, que existen mil opciones.

La parte final de todas las recetas sería verter los ingredientes en los moldes y posteriormente meterlo en el congelador. Esto así dicho, suena sencillo pero... si no queréis pringar todo el suelo desde la mesa hasta el congelador, os recomendamos que pongáis los moldes ya llenos en una tabla o superficie plana en la base para meterlos así al congelador. Si no, vais a ver qué los moldes rebosarán y os pringaréis un rato.

En unas pocas horas los tendremos listos para ser consumidos 😋. Algunas personas, antes de dárselos los dejan atemperando, pero si a tu peludo le gusta directamente del congelador y no le sienta mal, es un premio la mar de sano y nutritivo. Y por supuesto, si les dais BARF, podría ser parte de la ración de la verdura de vez en cuando.

Recetas hay tantas como os permita vuestra imaginación. Y os avisamos, una vez que entráis, no querréis salir...😎

 

  Fotos: @sempiterno__ 

Dejar un comentario