Mi perro tiene intolerancia alimenticia

Esto nos dicen muchas personas cuando quieren hacer un pedido. Tienen un peludo intolerante a ciertas carnes y tienen que ir con mil ojos. La mayoría lo son al pollo pero también los hay intolerantes a la ternera, al cordero... y a otros alimentos como el huevo o los lácteos. 

Hoy queremos centrarnos en las intolerancias y alergias a las carnes. Muchos perros son intolerantes al pollo y justo es una carne que es muy suave y con grandes beneficios y que se usa en un montón de latas húmedas y snacks. Aunque veamos que un snack es de salmón, por ejemplo, luego leemos la composición y encontramos que lleva algo de pollo. ¿Os sentís identificados? 

Pensando en estos peludos, que son muchos, creamos hace tiempo una colección separada para cada una de las carnes.

perros con intolerancias alimenticias

Antes de nada, ¿Cómo encuentro estas secciones?

Muy fácil, solo tenemos que hacer click en Perros y después Tipos de Carne. Mantenemos el cursor y vemos que se despliegan toooodas las carnes. Ya podremos seleccionar la que queremos. 


Elegir snacks y latas monoproteicas

Estas colecciones son perfectas para encontrar snacks y latas monoproteicas, eso es, que solo tienen una proteína, es decir, una carne. 

Por ejemplo, si ya sabemos que a nuestro peludo le sientan bien los snacks con conejo podremos filtrar directamente por esta proteína. Y así con cada una de ellas, como el cerdo, la ternera, el ciervo o el pavo entre otras. Por supuesto, tenemos la cabra, el búfalo o el pescado, que encima nos viene genial cuando nuestro peludo es amante de los sabores marítimos, aunque no haya ninguna intolerancia.  

Así, nos aseguramos de que este tipo de alimentos no contienen otras carnes, aunque sea en una cantidad muy pequeña, porque en intolerancias y alergias hay que tener mucho cuidado. 

snacks hipoalergénicos para perros

Dietas de descarte

A veces, sabemos que nuestro peludo es alérgico a algún alimento pero todavía andamos probando y probando hasta dar con aquello que le hace sentir mal, que le provoca problemas en la piel o diarreas

En este caso, siempre recomendamos que hagáis dietas de descarte con alimentos que tengan proteínas raras ya que es menos común que se tenga alergia a este tipo de carnes. Por eso, si solo le damos durante un tiempo, por ejemplo, avestruz, podremos introducir poco a poco, y de forma individual, otro tipo de carnes hasta dar, por descarte, con aquel alimento que no le va bien. 

También este tipo de carnes, como el camello o el canguro, entre otros, son recomendaciones que hacemos en casos de perros con estómagos sensibles porque son carnes muy hipoalergénicas. 

snacks hipoalergénicos para perros

Por placer

Sí, simplemente por placer, por gusto, porque a nuestro peludo le guste más una carne que otra. No hace falta que sea intolerante, también son unas secciones muy cómodas cuando sabemos que le encanta la ternera y queremos snacks de este tipo únicamente. O cuando solo come las latas de pollo y necesitamos encontrar las que sean monoproteicas de pollo. 

¿Conocíais estas secciones? ¿Os resultan cómodas?

1 comentario

  • Excelente la posibilidad de seleccionar en mi caso tengo dos chiquitos con alergia alimentaria y me la paso adivinando que puede ser, ya deseché el pollo. Mil gracias me acaban de solucionar la vida

    Luisa Marina Fernandez

Dejar un comentario