Nos vamos de paseo largo, ¿cómo doy de comer a mi perro?

Hoy os venimos a hablar de un tema que consideramos muy importante, ya que hacerlo mal puede conllevar consecuencias negativas y peligrosas para ellos⚠

Hablamos de cómo alimentar a nuestros perros cuando van a hacer o han hecho ejercicio físico. Es sumamente importante entender que comer antes y después de que el perro haya corrido, puede provocar que sufra una torsión gástrica, hecho que es sumamente grave y que debe ser atendido por un veterinario con urgencia, ya que es un síndrome que provoca la dilatación y torsión del estómago, afectando al flujo circulatorio en el aparato digestivo y pudiendo causar la muerte si no es tratado a tiempo, ¡mucho cuidado!🙏🏻

Así que, vamos a deciros la mejor manera de darles de comer (y también de beber), cuando preveamos que vamos a salir un buen rato a la calle o al campo con ellos.

- Es importante esperar dos horas, después de comer y al menos una si el ejercicio es antes del momento en el que le demos el alimento. Lo ideal es que tras la ingesta, esté tumbado y relajado (lo que viene siendo haciendo la croqueta 😎)
- Si llevamos snacks al campo y el perro está agitado, esperar un rato antes de dárselo, que su respiración se calme por completo.
- Lo mismo ocurriría con el agua, no darles grandes cantidades de beber cuando está muy agitado 🥵
- Algunos perros son más propensos a sufrir este síndrome, y entre ellos se encuentran los Doberman 🙋🏻‍♀
- Algo que también recomendamos y llevamos a cabo con Brandon y Bora, es dar menos cantidad en la ración de las horas anteriores al ejercicio, y luego en la siguiente del día compensar, en el caso de que coman dos veces al día. Si comiesen solo una, lo ideal sería darlo cuando el animal esté ya tranquilo y calmado.

Siguiendo estas recomendaciones estaréis haciendo todo lo posible por cuidar el estómago de vuestros perros y ambos disfrutaréis de aventuras juntos minimizando los riesgos.

Cualquier duda o pregunta, como siempre, preguntadnos.

Un lamentón trestruferos 💚

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados