¡Nos vamos de viaje! Imprescindibles en la maleta perruna

¿A alguien le gusta hacer maletas? No es una tarea fácil y menos si nuestro peludo viene con nosotros a esa escapada soñada. Sin duda, hay que pensar en todo tipo de casualidades que pueden darse para que no nos falte nada. Queremos llevarlo todo y acabamos con más "por si acasos" que cosas realmente útiles y necesarias pero bueno, así es hacer una maleta para un perro y hay que asumirlo. 

En este blog os vamos a contar cuáles serían nuestros imprescindibles, esa lista que tenemos en el móvil y que revisamos siempre que tenemos que ir de viaje con ellos. Una vez metemos estas cosas en la maleta, entonces lo demás es solo un "por si acaso" pero sabemos que lo importante, está. 

¿QUÉ DEBEMOS LLEVAR EN LA MALETA?

Preparaos porque, efectivamente, no va a ser una lista corta. Imaginémonos que nos vamos 3 o 4 días de escapada... Si aumentamos los días, probablemente necesitaremos más cositas pero bueno, hemos intentando hacer un mini resumen de lo de verdad imprescindible y ya avisamos que nos ha quedado larga la lista. Luego nos decís si coincidís o si añadiríais algo más.

¡Empezamos!

COMIDA QUE LLEVAMOS

Si nuestro peludo toma pienso, podremos seguir llevando su comida habitual o si toma comida deshidratada, latas o BARF y tenemos un congelador pero cuando se alimentan con comida natural cruda y no hay un maravilloso congelador, necesitamos probar otras cositas y aquí es donde os recomiendo usar latas húmedas de calidad que sean completas o bien comida deshidratada como puede ser la de Altudog.

Aunque pueda llevar BARF o comida cocinada al viaje, yo siempre llevo alguna latita por si no me acuerdo de descongelarla, necesito algo rápido o ese día, por lo que sea, no les apetece su comida de siempre. Las latas siempre te salvan. Además, suelo llevar alguna latita de Canumi que es ideal para rutas y un caldito, como extra de hidratación para recuperar fuerzas (también nos vale para hidratar Altudog).

Otro producto que es un súper imprescindible es la famosa Sopa de Moro, tenéis en diferentes formatos en la tienda y os la recomiendo x1000. Al final, cuando vamos de viaje, es normal que pueda haber alguna diarrea y la sopa de moro es la salvación.

Por supuesto, no olvidamos un cuenco portátil que usamos tanto de comedero como de bebedero. Los hay dobles así que nos hacen la función de ambas cosas y es una maravilla porque ocupa poquísimo. 

HIGIENE Y CUIDADOS

En cuanto a higiene y cuidados, hay cositas que no se pueden olvidar como son las bolsitas para recoger cacas o la toalla de Artero. Nosotras sin ella no podemos vivir y creo que si la habéis probado, diréis lo mismito. 

Además, añadimos un repelente, sobre todo si nos vamos en época de primavera o verano donde los bichitos campan a sus anchas, y unas pinzas para quitar garrapatas por si tenemos sorpresa después de alguna ruta.

También es bueno añadir un bálsamo de almohadillas por si tenemos que caminar mucho, es una forma de cuidárselas y que las tengan hidratadas y no se dañen. También podemos incluir en el botiquín un ungüento o pomada que ayuda a cicatrizar heriditas y si lo acompañamos de un antiséptico, mejor todavía. 

Por último, podemos incluir unas toallitas biodegradables que nos salvarán de algún apuro si tenemos que limpiar alguna zona a nuestro peludo, como sus patitas por ejemplo. O bien, un champú en seco o limpiador diario. Esto ya un poco por preferencia, el concepto es el mismo, pero diferente formato. 

OTRAS COSAS QUE NO PODEMOS OLVIDAR

Además de estas cositas, siempre llevo mi funda del coche puesta, para que no se ensucien los asientos y mi portadocumentos, donde llevo todo lo necesario por si hay que hacer una visita al veterinario o si nos piden la cartilla por alguna razón. Siempre hay que ir documentados. 

Hay algo más que no puede faltar... El GPS Tractive. Un indispensable. ¡No podríamos estar sin él!

Ah, y antes de que se me olvide, siempre llevo algún juguete para que se entretengan. Esto ya un poco a elección de cada uno y su perro, que les conocéis mejor que nadie. Y, por supuesto, algunos snacks naturales, sobre todo tiro de mini premios pero a veces puedo incluir otro tipo de snack más duradero o algún mordedor. 

¿Se os ocurre algo más? Añadiríais algo a esta lista? Realmente nos ha costado elegir los imprescindibles porque hay muuuuchas cosas que acabamos llevando en la maleta de los perros pero bueno, con esto creo que hacemos un buen resumen de lo que no se nos puede olvidar nunca.

Y ahora sí, ¡nos podemos ir de viaje!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados