¡Olfato al poder con tu perro!

No es casualidad que la tienda se llame Tres Trufas, ya que la trufita de nuestros perros es un pequeño tesoro para ellos. Gracias a ella interaccionan con el mundo, teniendo, por ejemplo, la capacidad de saber qué ha ocurrido en un lugar, incluso unos cuantos días antes de su paso por allí (¿Imaginas la locura que sería que los humanos si tuviéramos ese súper poder?🤪).

Así que aunque ellos la traigan muy desarrollada ya de serie, es muy importante que les hagamos ejercicios donde mejoren esta capacidad. Sí, nos referimos a los famosos 🎉JUEGOS DE OLFATO🎉 


Algunas veces nos escribís preguntándonos por opciones para hacerles juegos de olfato y nosotros os proponemos varias formas: tenéis juguetes interactivos como el Ovni Buddy Buddy o la Botella Tug-a-jug Busy Buddy, que sería genial para los más avanzados en el tema. Estos son solo dos ejemplos, pero en el apartado de juguetes tenéis unos cuantos más. Con ellos, además de ejercitar su olfato, trabajarán su inteligencia, para conseguir los premios que les coloquemos dentro.

Dentro de esos juguetes, o también para hacerles juegos caseros (que ahora os explicaremos), contamos con variedad de snacks de pequeño tamaño u otros que son muy fácilmente divisibles como los bocaditos blandos de pato y romero o los mini snacks de pollo con chía. Si queréis saber cuál es toda la variedad de snacks de la cual disponemos, en la web tenéis un apartado de olfato en las “Secciones temáticas” con todos los snacks perfectos para estos juegos. 

Y por último hablar de los juegos caseros que podéis hacer en casa con muy pocos materiales.

  1. Enrollar una toalla con premios dentro. Si se lo queremos complicar más podemos incluso hacerle algún nudo
  2. Alfombras olfativas. Las venden hechas pero también es posible hacerlas uno mismo, aunque hay que tener un poquito de paciencia 😅
  3. Circuitos con diferentes pruebas: pueden ser desde cajas con bolas de papel y premios entre estas, o botellas de plástico abiertas o incluso con alguna abertura más para que sea más fácil, y si dispones de césped, lanzando directamente los premios al suelo. Tendrás un buen rato de diversión asegurado.
Este tipo de actividades son muy interesantes cuando necesitamos relajar o cansar a nuestros perros. Muy útil antes de visitas al veterinario o de cualquier acontecimiento que pueda causarles estrés (fuegos artificiales, tormentas, etc.) ya que es les ayuda a combatirlo. 


¡Animaos a probarlo con vuestros perros, los beneficios que les va a proporcionar son muchos y muy buenos!

💚

Dejar un comentario