¿Qué es la comida liofilizada y por qué es tan buena?

Los snacks liofilizados están de moda, cada vez hay más variedad para elegir y, sin duda, son una de las opciones más saludables para premiar a nuestros peludos (perros y gatos). A continuación te contamos qué es el proceso de liofilización, sus beneficios y qué snacks y comida de este tipo tienes en nuestra web. 

¡Cuando tu perro lo pruebe, ya no habrá marcha atrás!

¿Qué es la liofilización?

El método de la liofilización consiste en deshidratar el alimento, en este caso, la carne, sometiéndola a una rápida congelación y eliminando el hielo posteriormente mediante un ligero calentamiento al vacío que lo transforma en vapor.

A diferencia de la deshidratación normal de otros snacks o comida, la liofilización mantiene mejor la textura de los alimentos y también el sabor, por lo que son todavía más deliciosos.

Además, los snacks liofilizados pesan muy poquito, por eso, aunque veáis que las cantidades de los productos son menores, ¡cunden mucho!

¿Qué snacks liofilizados podéis encontrar en Tres Trufas?

En Tres Trufas tenemos una sección especial que hemos creado con todos estos premios liofilizados para perros y gatos que podéis ver aquí.

RAW FOR PAW

Esta marca es muy guay. En su mayoría, son cubitos monoproteicos, perfectos para perros que tienen intolerancias a algunas proteínas. De esta manera, nos aseguramos que solo tienen la carne que sí pueden tomar. Son 100% naturales, trozos de carne liofilizados que mantienen su exquisito sabor y una textura única que no les va a dejar indiferentes.

La carne de estos snacks provienen de animales que viven en los bosques nórdicos y no hay aditivos de ningún tipo, solo carne. Además, hay snacks de carnes típicas como el cerdo, la ternera, el pollo o el cordero y también otras menos comunes como el reno, el jabalí o el alce que son buenas para dietas de descarte o en perros muy sibaritas que se han cansado de los sabores de siempre.

Son de tamaño peque, perfectos como premio sencillito y fácil, de dureza muy baja y crujientitos.

PAWFECT FREEZE BITES

Estos mini snacks están hechos con ingredientes naturales y de calidad humana así que imaginaos el sabor increíble que tienen. Son crujientes y con una dureza baja, ideales para todo tipo de perros.

Algunos están hechos solo con carne y otros además incorporan alguna verdura o fruta así como suplementos naturales llenos de beneficios como la cúrcuma o la canela.

Por cierto, los snacks liofilizados también son para gatos así que echad un ojo porque esta marca tiene específicos de gato. Además, tenéis estos otros micro cubitos y estos corazones de pollo liofilizados que les fliparían.

PAWFECT FREEZE DRIED TREATS

De la misma marca, tenemos estos snacks que no solo tienen ingredientes de calidad humana que han pasado un proceso de liofilización para mantener sabor y beneficios sino que además son funcionales.

Estos snacks no son de carne ¡sino de queso! Un auténtico manjar para ellos porque disfrutan mucho de este sabor. Junto al queso, se añaden otros ingredientes como frutas, verduras y suplementos, que hacen que tengan una funcionalidad. 

Por ejemplo, tenéis los premios especiales para articulaciones, los especiales para el sistema digestivo, los calmantes o los de piel y pelo.

¿Y la comida liofilizada?

Además de snacks, tenemos comida liofilizada. Similar a la deshidratada pero con estas peculiaridades que os contábamos anteriormente, en cuanto a textura, sabor y beneficios.

Este tipo de alimentación es fácilmente digestible, perfecta para estómagos sensibles. Además es una buena opción de comida para las escapadas o viajes ya que se puede almacenar cómodamente, no necesita frío y podemos transportarla fácilmente.



Es un alimento 100% completo y además de tener todos los nutrientes que necesitan, son de una única proteína. Puede darse como base de su comida o para variarles la dieta en aquellos perros que se alimenten tanto de pienso, como de Barf o comida cocinada.

¿Te animas a probarla con tu peludo?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados