Suplementos naturales para perros y gatos, ¿cuáles doy?/ Parte 1

Dado que sois varias las personas que nos habéis preguntado por este tema y que además queríamos hablaros de ello hace tiempo, aquí tenéis la primera parte en la que hablaremos de cinco suplementos de los que tenemos en la web. Más adelante seguiremos hablando de otros 🌱.

Queremos recordaos que en perros sanos no es algo necesario, pero obviamente introducirlos en sus dietas va a ser un extra de salud. Por lo contrario, si el animal tiene alguna patología o enfermedad, gracias a los suplementos, se puede ver fuertemente mejorado por sus múltiples beneficios. Por supuesto, esto es un plus, no sería en ningún caso un sustituto de la medicación pautada y en estos casos recomendamos comentar con el veterinario que complemento os gustaría introducir en su dieta, ya que en algunas situaciones se pueden producir incompatibilidades👩🏻‍⚕

Nuestra finalidad con este post es que os hagáis una pequeña idea de para que sirven cada uno, no se trata de dar por dar y sobre todo tenéis que respetar las dosis indicadas (en la web, al final de cada suplemento tenéis esta información de formas más detallada). Tampoco vamos a decir todos los beneficios de todos los suplementos, puesto que el texto se haría eterno, haremos un resumen con los más destacables 📃. Así que, ¡allá vamos¡

  • Espirulina: si la habéis dado y tenéis perros de manto claro seguro que os acordáis del color azul verdoso que se les queda en el morro al comerla 🤣. Anécdotas a un lado, este alga denominada “súper alimento”, que se cultiva tanto en agua dulce como en agua salada, es una bomba de beneficios:

    • Refuerza el sistema inmune, por lo que es interesante en animales en estado de convalecencia o tras operaciones.
    • Posee propiedades antiinflamatorias y es de ayuda en la formación de la masa muscular.
    • Produce mejoras en procesos alérgicos.
    • Mantiene el intestino sano y desintoxica el hígado y el riñón.
    Indicaciones: la cantidad adecuada será media cucharadita de postre por cada 10 kgs. de peso una o dos veces por semana. 

    • Alga Ascophyllum Nodosum: estas algas se caracterizan por poseer una alta proporción de aminoácidos, que son los componentes de las proteínas, además de minerales y vitaminas. Así que con su suministro:
      • Tu animal tendrá pelazo✨❤ y será la envidia de cualquiera que lo vea😌.
      • El yodo que contiene de manera natural, apoyará a la tiroides en su correcto funcionamiento 💪🏻.
      • Pero sobre todo, uno de los beneficios que más interesante nos parece, es el efecto que tiene sobre el sarro dental. Con su correcto uso, conseguiremos eliminar la placa por lo que mejorará el aliento y la salud de las encías y dientes 🦷.
    Indicaciones: no dar en perros que sufren hipotiroidismo. Los cachorros y las perras embarazadas o en periodo de lactancia, necesitarán el triple de cantidad. Este suplemento variará en la cantidad diaria dependiendo de si el animal come pienso o BARF (en la web lo tenéis explicado).
    .
    .
    • Levadura de cerveza: que nada tiene que ver con las cervezas que nos tomamos los humanos los domingos 😎. En este caso es un hongo que se presenta desamargado, para que su sabor sea más atractivo. Beneficios tiene muchos, pero queremos destacar uno sobre todos ya que nos parece muy interesante:
      • Gracias a la vitamina D, este suplemento en épocas de calor, se convertirá en un potente aliado en la lucha contra los indeseados parásitos externos: pulgas, garrapatas, mosquitos, etc. Esto se debe a que tras su ingesta prolongada el olor del animal (perro/gato) cambiará convirtiéndose desagradable para estos odiosos invasores🙅🏻‍♀.

     Indicaciones: las cantidades variarán dependiendo del peso del animal.

    • Colágeno hidrolizado: el colágeno es una proteína que conforma la mayor parte de tejidos del cuerpo de los mamíferos. Forman desde la piel, hasta los tendones, ligamentos, cartílagos, articulaciones, etc. Con el paso de los años, la presencia de esta proteína será menos notable, y esto puede acarrear algunos problemas de salud. Gracias a este suplemento podremos contrarrestar esta pérdida natural:
      • Es un condroprotector 100% natural, por lo que en casos de displasia, artrosis o artritis, será un gran aliado.
      • Mejora la salud de pelaje y uñas.

    Indicaciones: con este suplemento preferimos que nos preguntéis para que os podamos dar una solución concreta para vuestro caso, ya que varía de perros a gatos, y no se puede dar en animales de menos de 1 año de edad, por ejemplo.

    • MSM: este suplemento de nombre tan raro es un compuesto de azufre orgánico llamado Metilsufolnilmetano. Y diréis ¿para qué quiero yo de eso en el organismo de mis animales? Pues resulta que el azufre es un componente de los muchos que conforma el organismo de los mamíferos. En alimentos crudos está también presente, pero al cocinarlos, se pierde rápidamente. Recomendamos su uso para:
      • Animales con dolor crónico producido por inflamación en articulaciones y tendones.
      • Animales con leishmania, ayudando en una respuesta inmunitaria efectiva, regenerando tejido conjuntivo, piel, mucosas y mejorando la cicatrización.
      • Y por último, indicar que estudios en animales han demostrado que puede ayudar a prevenir algunos tipos de procesos cancerígenos.


    Como siempre os decimos, cualquier duda queremos que nos la preguntéis, estaremos encantadas de estudiar cada caso en particular y ver con cuál de ellos tu animal recibirá más beneficios.

    ¡Hasta la próxima tres truferos!💚

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados