Tipos de latas húmedas

Las latas húmedas para perros son una buenísima opción para alimentarles. Tanto si toman BARF como si toman pienso, podrán alternarlo (en el caso del pienso, no debemos mezclarlo ya que las digestiones son diferentes, por eso, debemos dar por separado la lata y el pienso, en diferentes tomas durante el día). También podemos alimentarles siempre con latas completas o es una buena opción cuando nos vamos de vacaciones. 

Además, en verano les ayuda a mantenerse más hidratados y, ni que decir tiene, que el sabor es exquisito. Sobre todo cuando toman pienso, la diferencia es muy grande, son muy palatables y les suele encantar a todos.

Hoy queremos hablaros de algo importante a la hora de escoger latas húmedas para perros porque tenemos un sinfín de variedades. Hablamos de latas completas (que tienen todo lo que necesita un peludo para alimentarse) o latas complementarias (que sirven como extra en una alimentación balanceada). También tendremos, dentro de estos tipos generales, latas con varias proteínas, monoproteicas, o solo de verduras y frutas. 

latas húmedas para perros

¡Os contamos más a continuación!

Latas húmedas para perros completas

Las latas húmedas para perros que son completas incluyen todo lo que necesita nuestro perro para tener una alimentación balanceada y equilibrada. Es decir, tienen un alto porcentaje de carne,  tienen verduras y frutas e incluso suplementos y otros alimentos que ayudan a balancearlas adecuadamente. De esta forma, la ración de latas recomendada para su peso, sería una comida completa.

¿Algunas marcas de latas completas? Tenemos muchas. Por ejemplo ZiwiPeak, Herrmann's, Terra Canis, Alpha Spirit, Dibaq Sense, Natural Greatness, Puromenu, Stuzzy, Dog's Love u otro formato de comida húmeda que vienen en brik como la de Mhims o en sobrecitos como Herrmann's o Aruba

¿Podrían alimentarse siempre con latas completas? La respuesta es sí. Le estaríamos dando todo lo que necesita.

latas húmedas para perros

Latas húmedas para perros complementarias

Las latas complementarias son latas que no tienen todo lo que necesitan. Por ejemplo, solo llevan carne como estas de Dog's Love que tienen carne y algún suplemento o estas de Terra Canis que encima son de una sola proteína, genial para perros con alergias o intolerancias. También, este tipo de Herrmann's, solo tienen carne.

Complementarias son también aquellas latas que son solo de frutas y verduras como estas de Herrmann's o Terra Canis, que tienen varios tipos. Son muy cómodas para dar en dieta BARF si no tenemos a mano frutas y verduras, por ejemplo, o si nuestro peludo necesita más fibra y hay que darle un aporte extra, pero en sí misma, no es una lata completa.

alimentos naturales para perros

¿Latas monoproteicas o con varias proteínas?

Dentro de las latas completas, podemos encontrar dos tipos: latas monoproteicas o latas de varias proteínas. ¿Eso qué significa? Las latas monoproteicas tienen una única. Es decir, solo están hechas con una carne o un pescado. 

Este tipo de latas son ideales para los estómagos más sensibles que, muchas veces, no toleran varias carnes juntas en la misma lata o comida. También es ideal para hacer dietas de descarte cuando sabemos que nuestro peludo es alérgico a alguna proteína y queremos dar con ella. O, por ejemplo, cuando ya sabemos que es intolerante al pollo y a la ternera y que no podemos darle esas carnes. 

Por supuesto, también es buena opción si sabemos que nuestro perro ama el conejo y así podemos asegurarnos de que le gustará mucho esa lata en concreto, si solo lleva conejo.

Como veis, hay un sinfín de posibilidades con las latas húmedas. Y siempre es muy importante fijarnos en la composición para saber si son completas o complementarias en una dieta. Por supuesto, no quiere decir que las complementarias no sean buenas, simplemente son diferentes, es decir, son un complemento más de la alimentación y las completas nos servirían para alimentar a nuestro peludo únicamente con latas. 

¿Qué pasa con las latas húmedas para gatos?

Tenemos la misma variedad. Encontraremos latas completas que podremos dar sabiendo que le damos todo lo necesario en su alimentación y latas complementarias como un extra en una alimentación ya balanceada. Tenéis un montón de marcas también como Natural Greatness, Aruba, Herrmann's, Terra Felis, ZiwiPeak, Kit Cat, Applaws o Farm Nature

latas húmedas para gatos

Ya sabéis que es muy importante que los gatos no tomen solo pienso seco y, si no toman alimentación natural, es una buena opción que coman latas húmedas, ya sea como única alimentación o sustituyendo algunas tomas de pienso. De esta forma, aportamos mejor sabor, hidratación y hacemos que no se cansen tanto de la comida. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados