Tres Trufas desde dentro

Muchos nos conoceréis desde hace más de un año, sin embargo otros acabaréis de llegar a esta página. Por eso hemos querido en este blog contestaros a algunas preguntas que nos habéis planteado en Instagram para que de alguna forma conozcáis un poco mejor qué hay detrás de Tres Trufas.

Por si hay alguien recién, recién aterrizado, una breve presentación de quién escribirá estas palabras: mi nombre es Laura, tengo 33 años y junto a Brandon y Bora os responderé a las preguntas que veréis a continuación.

¿Cuándo y por qué nació Tres Trufas?

Tres Trufas nació una noche de febrero de 2019 mientras sacaba a mis perros. Me acuerdo que hacía bastante malo y yo por aquel entonces vivía en Francia, pero quería un cambio en mi vida y había decidido que en unos meses regresaba a España. No tenía muy claro qué hacer cuando volviera, pero entonces me surgió la idea de “¿y si abro una tienda online donde tener todo lo que me gustaría a mí comprar para mis perros?”. Ellos habían sido siempre mi pasión, así que desde la mañana siguiente no paré de mirar, buscar, investigar... poco a poco el proyecto fue tomando forma y el 3 de Junio nació oficialmente Tres Trufas.

¿Por qué el nombre de Tres Trufas? ¿Quién es la tercera trufa?

Esta creo que es la pregunta más repetida de todas. Cuando surgió la idea de Tres Trufas, eramos “tres trufas” en casa: Brandon, Bora y Luna, la doberman negra que veréis en la página principal. Sin embargo, casi al principio del todo, Luna, salió del proyecto (dígamoslo así). Las relaciones personales muchas veces no son tan sencillas como las perrunas, por lo que Luna tomó otro rumbo junto a su dueño y Brandon y Bora fueron las únicas trufas. Ahora digamos que no tenemos una tercera trufa fija, pero por ejemplo tenemos a Mau, el malvado gato de mi madre que hace de catador felino o los gatos de mi hermana, que más dulces y amables que Mau, también se encargan del control de calidad gatuno. Y ya aprovecho también y contesto una pregunta que me soléis hacer mucho y no, en principio la familia no se amplía, con 2 tenemos el cupo perfectamente cubierto.

¿Quién hay detrás de Tres Trufas?

Detrás de Tres Trufas estoy yo, Laura. Seguro que todos conoceréis bien mis uñas por los vídeos de instagram ;) Pero también está Mercedes, mi madre, la cual me ha ayudado desde el primer momento y es la encargada de preparar la mayoría de los pedidos que recibís. Desde hace unos meses también está Cristina, mi hermana, la cual nos apoya en el día a día para poder sacar el mayor número de pedidos posibles. Y bueno, por supuesto la esencia de Tres Trufas son Brandon y Bora, que ya conoceréis todos.

Sin embargo, se avecinan cambios y aprovecho este post para contaros un poco más... en un año Tres Trufas ha crecido mucho y ha llegado el momento de dar un gran paso hacia delante. Ya os contaré mejor, pero nos mudamos. Nos vamos al norte de España (País Vasco). Tendremos un local mucho más grande, donde poder tener toooodas las novedades que ya sabéis nos gusta meter de forma casi diaria. Aquí habrá un equipo nuevo que muy pronto os presentaré también. Ha sido una decisión complicada, sobre todo porque la parte de Madrid de momento se cierra, pero se cierra con un asterisco. Tenemos muchos proyectos en mente y en cuanto le demos un poco de forma y seguro que en no mucho tiempo, Madrid volverá. Así que como digo siempre, ¡estad atentos!

¿Os habéis planteado abrir una tienda física?

En principio no es algo que tengamos en mente a corto medio plazo. De hecho ahora que nos cambiamos a un local más grande, podríamos haber buscado algo de cara al público. Pero de momento mantendremos la esencia de ser exclusivamente online. Aunque seguiremos con  la opción de recogida en mano, pero ahora con una ubicación nueva. No obstante, como os digo, la idea de tener “algo” en Madrid, seguro que se materializará muy pronto.

¿Qué estudiaste o hiciste antes?

Estudié periodismo aunque quitando unas pocas prácticas que hice, nunca ejercí de ello. Siempre he trabajado en el mundo turismo y de una forma bastante ligada al mundo del caballo (otra de mis pasiones). Es la primera vez que tengo algo propio, así que como imaginaréis el reto es constante.

¿Trabajas en algo más o solo en Tres Trufas?

Esta pregunta me la planteaba mucho al principio, en cómo afrontar el nuevo proyecto. Pero decidí apostar a tope por ello y desde un primer momento, desde que nació Tres Trufas me he dedicado exclusivamente a ello. En muy poquito tiempo hemos conseguido ser un equipo de 3 y aunque ahora vienen cambios, ¡esperamos seguir creciendo igual o más!

¿Qué es lo mejor y lo peor de este proyecto?

Lo mejor sin duda es tener la sensación de estar haciendo aquello que simplemente te hace feliz. Cuando algo te apasiona, creo que se nota. Poder trabajar con perros y en todo lo que conlleva Tres Trufas es un sueño hecho realidad. Ver cómo ha evolucionado todo, la gente que hemos conocido, vuestros comentarios, es simplemente alucinante. Cada vez que dedicáis unas líneas a agradecernos el pedido, cuando nos contáis cómo disfrutan vuestros peludos con nuestros productos... es increíble, así que solo podemos daros las gracias una y otra vez por todo vuestro apoyo.

Lo peor... hay muy poco, pero quizás la frustración a veces de ver el trabajo copiado. Tengo clarísimo que es un sector donde hay mucha competencia y cuando yo llegué, ya había mucha gente en este mundo. No pretendo ser la primera ni única en esto y creo que ese es el error de muchas personas. Creo que hay sitio para todos, pero no todo vale, digámoslo así.

¿Qué diferencia a Tres Trufas?

Siempre he dicho que mi idea ha sido  crear la tienda donde a mí me gustaría comprar para mis perros. Busco diferenciarme por el trato y cercanía, explicando desde mi experiencia personal todos los productos y es que ya sabéis que en la medida de lo posible, todo lo probamos para poder aconsejaros mejor. Queremos ser cercanos a nuestros clientes peludos y sobre todo poder ofrecer siempre lo mejor para ellos. Otra cosa que creo que nos diferencia o al menos es lo que intento, es el no parar nunca de meter productos nuevos, buscar siempre aquellas novedades con las que sorprender.

Terminamos con una ronda de preguntas rápidas que nos habéis hecho de Brandon y Bora

Defíneles en 3 palabras - Brandon: bobo, fiel, compañero; Bora: pasota, morro fino y simpática.

Snack favorito – Bora piel de vaca con pelos, donut de pollo y cecina ternera; Brandon absolutamente todo, pero la obsesión que tiene por los flautines de ternera no es normal.

Edad - Brandon 7 años y Bora cumple ahora en julio 5 años.

Rol favorito en la tienda – Brandon probar todo lo que pille, Bora controlar desde su cama que el repartidor descarga bien la mercancía.

Y nos despedimos un día más dándoos nuevamente las gracias por todo 💚

13 comentarios

  • !Nos encanta Tres Trufas!
    Y os agradecemos un montón porque yo soy una “Dogmom” primeriza y, aunque había leído un montón antes de integrar a Ron a la familia, no es hasta que llega que te das cuenta de todo lo que existe para perros (bueno y no tan bueno para su bienestar) y vosotros habéis sido una ventana a eso (o una puerta con acceso directo), a información, productos, recomendaciones, etc. Así que encantada de conocerles y ser parte de esa comunidad :)

    Patricia & Ron
  • Muchísima suerte en vuestra nueva etapa! Os vais a una tierra maravillosa y con lo bien que hacéis las cosas,va a salir todo estupendamente. Gracias por cuidar de nuestros peludos con productos y consejos! Y ojalá ahora que estaréis más cerquita,tenemos la suerte de conoceros algún día en persona!
    Un abrazo Laura! Y lametones y rascaditas para Brandon y Bora💚y recordad,los cambios siempre son para mejor😌😘😘😘

    Paloma y Yoko
  • Simplemente increíble. Desde que conocimos la tienda nos ha encantado tanto a mi como a Noah. Además del trato excelente y cercano, tienes unos productos de primerísima calidad y siempre apostando por productos innovadores y deliciosos!! Muchísimo ánimo en esta nueva aventura que aunque los cambios sean duros siempre son buenos! Además siempre estarán Brandon y Bora para apoyarte y quererte.
    Os irá maravillosamente bien.
    Seguid así.

    Mery
  • Te conocemos desde que estabas en Francia,has luchado y crecido con este proyecto y nos alegramos muchísimo por tí porque eres una persona sencilla y humilde,echamos de menos los retos jajaja. Sigue así!! Un besote de Dolar,Shiba y Natalia😘

    Natalia
  • A Thor le han encantado todooos los productos que le compramos, unos mucho mas, independientemente de vuestra ubicación seguiremos dando cositas de 3 trufas a nuestro peludo, de echo actualmente el sabe cuando es la hora de morder un rato y eso ya no se podemos ni queremos quitar.
    Gracias por lo que hacéis.

    Montse

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados