¿Cómo alimento a mi perro?

Maneras de alimentar a tu perro hay varias pero en este post te contamos algunos tips para elegir solo las de mejor calidad. 

 

  • Elige solo aquellas con ingredientes de calidad.

  • Carne o pescado como primer ingrediente.

  • Si es BARF comercial, asegúrate de saber con certeza la procedencia de la materia prima.

 

Esta semana os hablamos de las diferentes formas de alimentar a un perro y en qué te debes fijar para saber si es un alimento de calidad. Partimos de la base que bajo nuestro punto de vista, la mejor manera de alimentar a un perro es con comida cruda natural, es decir BARF. De esto saben mucho en Naturzoo, para nosotras referente en este campoVerónica Vincent es su Gerente y Asesora Nutricional. Si tienes alguna duda sobre alimentación natural, ella es la persona idónea para que os la resuelva. En su web tienes toda la info y formas de contacto.

Si decides no dar BARF, hay otras alimentaciones que también puede ser correctas pero es muy importante que sigas los tips que damos a continuación.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir la alimentación?

Para elegir un buen alimento tendrás que fijarte en varios puntos:

  1. Tendrá que ser alimentación completa y deberá venir así indicado. Aquella que especifique que es complementaria, no serviría (a menos que queramos que sea como su propio nombre indica, un complemento de la comida base).
  2. El primer ingrediente deberá ser siempre carne o pescado en una alta proporción. Olvídate de aquellos que indiquen en su contenido harinas, o subproductos animales, no estarás nutriendo a tu perro como es debido.
  3. Fuera cereales, tu perro no los necesita. Puede haber excepciones, pero tendrán que tener muy poca cantidad y mejor si es integral. 
  4. Por último, tendrás que tener en cuenta las características de tu perro: posibles intolerancias o alergias, necesidades de alimentación con alguna suplementación en especial, etc. 

¿Cuántos tipos de alimentación tenemos a nuestro alcance para elegir?

Evidentemente, aunque como hemos dicho arriba, nosotras recomendemos dar BARF a los perros, pero somos conscientes de que hay otras alternativas que también son adecuadas y con las que tu perro estará nutrido y bien alimentado.

Pienso

Como seguro sabes, piensos hay de multitud de precios y calidades. No siempre tiene que ser sinónimo de calidad un precio excesivamente elevado. Busca piensos para perros cuyo primer ingrediente sea carne o pescado fresco o deshidratado. Además sería interesante que no tuvieran cereales, puesto que los perros no los digieren y tampoco los necesitan en su dieta.

Algunos piensos pueden variar en cuanto en la humedad de la croqueta, teniendo por un lado los semi-húmedos como "Alpha Spirit Wild Fish" y  en el lado opuesto, "Natural Greatness - Receta Salvaje", por ejemplo.

Comida húmeda y comida cocinada 

Las ponemos juntas ya que su elaboración es similar. Ingredientes crudos cocinados, normalmente a baja temperatura para conservar mejor los nutrientes. Lo que nos gusta de este tipo de alimentación es que tienen un buen grado de humedad, y eso permite al perro que sus digestiones sean más sencillas.

Si te decantas por la comida húmeda, tienes que fijarte siempre si es alimento completo, como es el caso de la lata "Maravilla de Vacuno de Puromenú"  o si por el contrario son recetas complementarias, con las cuales tendrás tú mismo que elaborar el plato para que realizar un menú completo, como por ejemplo la salchicha "Naturavetal Canis Plus Caza", a la cual habría que añadirle una fuente de calcio y frutas y/o verduras. 

Si te apetece que tu perro pruebe la comida natural cocinada, te recomendamos que eches un vistazo a esta sección

Deshidratada

En este caso, el alimento se presenta deshidratado. Esto quiere decir que es sometido a un proceso de secado el cual le quita la humedad. Es por eso, que antes de dárselo a nuestro perro deberemos hidratarlo con agua o caldo de la manera que cada marca recomiende.

BARF

Y por último, la comida natural cruda biológicamente adaptada, también conocido como BARF o ACBA. Nos parece tan importante, que tenemos un post en el que os explicamos con más detalle en que consiste, además de algunos mitos que circulan y los cuales os desmentimos. 

Este tipo de alimentación lo puedes elaborar en casa, pero si prefieres comprarlo ya hecho, disponemos de menús ya preparados que llegan a tu casa perfectamente congelados y listos para ser servidos, previo descongelado.

__________________________________________________________________________

En resumen, estas serían grosso modo las diferentes variantes con las que puedes alimentar a tu perro. Si tienes alguna duda o quieres que te aconsejemos, no dudes en contactar con nosotras para que te podamos atender.

¡Hasta el próximo post👋🏻

     

    1 comentario

    • Es increíble cada detalle de todos y cada uno de los post del blog. No muy largos pero con toda la información necesaria y precisa para adquirir un poco de conocimiento.

      Gracias a tu asesoramiento, hemos contactado con Verónica y ha sido todo un descubrimiento para nosotros.

      Estamos encantados con la dieta Barf y todo lo que aporta a los peluditos.

      Mil gracias siempre ♥️ Hasta la próxima!

      Romeoelpirata

    Dejar un comentario