Masticación para mi perro, ¡claro que sí!

¡Y aquí estamos una semana más! Esta vez queremos hablar sobre la importancia que tiene la masticación tanto en los perros, como en los gatos.

Todos nuestros snacks están pensados para que cumplan esa función (excepto los que tenemos de tamaño más pequeño o los de premio rápido), y los tenemos de diversos tamaños y durezas, para poder así adaptarnos a las diferentes fuerzas de mordida 💪🏻. Obviamente no es lo mismo la mandíbula de un perro de 3 kilos, que la de uno de 30, o que por supuesto, la de un gato.


Hay muchos momentos en el que la masticación va a brindar múltiples beneficios a nuestros animales (los cuales luego os diremos), pero masticar ha de ser un acto que se produzca en la rutina diaria sí o sí. Los perros que comen BARF, tendrán esta parte cubierta al comer HC (¿os acordáis que significaban estas dos iniciales?🤭. Si no, en el post de los mitos lo encontraréis 😉). Pero los que no, tienen los maravillosos snacks naturales, para que les demos la posibilidad de masticar. Aclarar, que aunque los perros coman HC enteros, pueden comer snacks naturales sin problemas. Veinte o treinta minutos al día sería el tiempo perfecto de masticación ⌛️


Entre sus beneficios destacamos:

- Su efecto liberador de estrés y frustración y por consiguiente, relajación 🧘🏻‍♀ .
- Mientras mastican segregan endorfinas, también conocidas como las hormonas de la felicidad. Los perros que mastican tienen más capacidad de auto-regulación.
- Ponen el sarro a raya y además estimulan las encías, por lo que su salud dental mejorará enormemente 🦷✨.
- Son un súper aliado en momentos de estrés o aburrimiento: viajes largos en coche, a modo de distracción ante situaciones de miedo, etc.
- Además se benefician de las propiedades de los alimentos que ingieren.


Y ahora os vamos a decir cuáles son los snacks que más nos gustan para estimular la masticación, de entre todos los que tenemos en la tienda:

1. La caravaca (of course). Ellos contentísimos y tú más con su “agradable” olor 😂.
2. Piel de camello. Snack que nos encanta mucho.
3. Pata de ciervo y un poco menos dura tenemos el tendón de ciervo con pezuña y pelos.
4. Para los amantes de los pelos, oreja de vacuno o la tira de vacuno con pelos. Además, recordar que todo lo peludo les proporciona fibra y hace un efecto de limpieza intestinal.

5. Y por último dejamos a los reyes de la corona, la súper pata de buey y la súper tibia de vaca. Estás sí que sí, indicadas para perros súper cocodrilo, con mordidas bien fuertes 😎.

(De mucho de estos snacks tenemos tallas o diferentes tamaños. Como siempre, decidnos a la hora de hacer el pedido todas estas cosas, para que Brandon y Bora las tengan en cuenta al hacer vuestras cajas 🤜🏻💚🤛🏻).

Y si además quieres añadir un extra a su rutina, la masticación también puede hacerse con mordedores o juguetes, así que no dudes en preguntarnos para que os podamos indicar los que mejor se adapten a vuestros animales.

Dejar un comentario