Suplementos naturales para perros y gatos, ¿cuáles doy?/ Parte 2

Dado el éxito que tuvo nuestro primer post hablando sobre los suplementos, os traemos aquí la segunda parte. Hemos vuelto a elegir otros cinco, pero posiblemente seguiremos hablando de más en el futuro.

Recordad leer antes la parte 1 este post, puesto que en él hablamos de la importancia de dar los suplementos con cabeza y con consciencia de lo que estamos dando. Así que, si os habéis saltado ese paso, ya estáis yendo todos al post 1 😄. 

@elah_the_blue

Y ahora sí que sí, ¡allá vamos!

    • Aceite de coco 🥥: es, probablemente, uno de los suplementos más versátiles de los que tenemos, puesto que puede ser usado por vía tópica (piel, almohadillas, pelo, etc.), y también ser ingerido. Tiene propiedades cicatrizantes (en pequeñas lesiones de la piel por ejemplo), además de antibacterial, antifúngico, antiviral y potente aliado contra parásitos externos e internos. Tiene muchos más beneficios, pero estos son los que más nos gustan. Es un suplemento que recomendamos para perros senior puesto que su ingesta les proporciona energía y además de tener propiedades antiinflamatorias, para ayudar a esos achaques que pueden venir con la edad. Y por supuesto, acordaos que es perfecto para mezclarlo con otro ingredientes y hacer los famosos moldes (¿ya estás dentro de #lasectadelmolde🕳?    
      Indicaciones: se puede dar a diario hasta 1 cucharadita de postre por cada 10 kilos de peso corporal, junto con la comida. Empieza con una 1/4 cucharadita y ve incrementando poco a poco. Para uso externo, coge una cantidad en tu mano y repártela directamente sobre todo el pelaje o la piel afectada
      • Extracto de mejillón verde liofilizado: primero de nada nos gustaría explicar en qué consiste el proceso de liofilización. En pocas palabras, consiste en congelar un alimento a muy baja temperatura lo que hace que pierda toda su agua, es decir, se deshidrata. Gracias a este proceso los nutrientes quedan intactos. Dicho esto, vamos a indicaros para qué puede ser interesante el uso de este suplemento. Será el perfecto aliado para el dolor articular, debido a que es una fuente excelente de glucosamina y condroitina. Además es perfecto para gatos, por su alto contenido en taurina 🐱. Y por supuesto, Omega 3 por un tubo 🐟. 
        Indicaciones: si tu perro o gato padece alergia al marisco, no lo des.
                                      
      • Cáscara de escaramujo: yo os voy a ser sinceros, la primera vez que oí hablar de esto pensé que era un insecto 😂. Pero no, no es un insecto, es un fruto de color rojo que crece en los rosales silvestres. Como todos los suplementos, sus utilidades son diversas, pero vamos a destacar un par: potente antioxidante gracias a la vitamina C, lo que se traduce en que puede reforzar las defensas ante situaciones de estrés físico o psíquico. Y en segundo lugar, será un fiel aliado para ayudar con infecciones en el tracto urinario, ya que hace que el pH del tracto urinario baje.                         

      • Aceite de comino negro: ¿os suena ese dicho de “me importa un comino? Pues olvidaos, el comino nos importa y mucho 😂. Sobre todo si tenéis en casa un perro o un gato con asma, ya que una de las sustancias que contiene, ayuda a calmar la función de los bronquios y además tiene efecto antihistamínico. También mejorará el sistema inmunitario en general. Y además si lo usamos de forma externa, ayudará a repeler garrapatas y otros parásitos 👍🏻.    
        Indicaciones: para uso externo, aplicar una gota en axilas, inicio de la cola, entre las patas delanteras y la barriga. En uso interno, en perros hasta 15 kilos - 2 a 5 gotas al día, y para perros de más de 15 kilos - 6 a 10 gotas al día.
      •  Calcio: no hace falta decir, que tanto perros como gatos son animales carnívoros, y como tal , en un hipotético estado salvaje, comerían los huesos de sus presas 🦴 . Los animales que viven con nosotros no necesitan cazarse su comida puesto que se la proporcionamos nosotros. Puede que alimentemos mediante  piensos de calidad, comida cocinada o con que BARF. Si optásemos por esta última opción, la procedencia de su aporte diario de calcio sería evidente, los huesos carnosos, los cuales le proporcionarán su cantidad diaria recomendada. Pero hay algunas veces en las que algunos perros o gatos no toleran bien los huesos carnosos, y es cuando el suplemento de calcio entra en acción 💪🏻. Este suplemento se obtiene a partir del secado en frío de huesos crudos de vacas de pasto, por lo que mantiene todos sus nutrientes intactos. Por último, indicar que sería muy interesante en el caso de perras preñadas o gestantes, ya que son dos momentos donde necesitan un aporte extra de calcio. También en cachorros, pero como siempre os decimos, no hagáis estás cosas por vuestra cuenta, siempre peguntar a vuestro veterinario antes, ellos son los que mejor sabrán si realmente el animal lo necesita.

      @dobe_and_whi_family

        Y hasta aquí este segundo repaso. Seguramente haya una parte 3, porque es un tema por el cual nos preguntáis mucho 💚.

         

        Dejar un comentario

        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados