Mi perro tiene alergia ambiental, ¿qué hago?

Sin duda, la llegada de la primavera seguro que nos gusta a todos... Mejoran las temperaturas, podemos salir más con nuestros peludos a dar paseos sin frío, todo está mucho más bonito, verde y floreado... Además, los días se alargan y tenemos más horas de luz para disfrutar. ¡Pero llega la maldita alergia ambiental!

Muchos perros tienen alergia ambiental. En estas fechas hay mucho polen, hay más plantas, flores e incluso se echan más insecticidas y otros productos químicos en parques que pueden provocar reacciones alérgicas.

perro rascándose con alergia ambiental

¿Cuáles son los síntomas?

La mayoría de veces veremos picazón y zona enrojecida e inflamada. Por ejemplo, en las patitas. Si han estado en contacto con aquello que les provoca alergia, veremos que se rascan más de lo habitual, que tienen roja la zona, que empiezan a lamerse... Y, por consiguiente, pueden salir heriditas, mini granitos, eczemas o incluso que se caiga el pelo en alguna zona. 

heridas perro con alergia ambiental

¿Cómo podemos tratarlo?

Es difícil tratar la alergia ambiental porque la mayoría de veces no es fácil averiguar qué es lo que le he provocado la alergia o incluso pueden ser varias cosas. Lo ideal sería evitar aquello que le dé alergia pero como es complicado saberlo 100% e incluso si fuera un tipo de planta que está por todo nuestro barrio, sería un poco jaleo modificar todos los paseos, podemos hacer algunas cosas que nos ayudarán a minimizar efectos.

Para empezar, habría que limpiar bien las patitas al llegar a casa y cepillar para quitar cualquier resto que pueda haberse quedado en el pelo. De esta forma, ya conseguimos minimizar bastante el efecto de picor posterior.

perro en el césped alergia

Además, hay suplementos naturales que les pueden ayudar con esos síntomas. Por ejemplo:

Anibio Allergoderm: ayuda a activar el sistema inmune para que ataque para ayudarle a reaccionar contra los problemas del metabolismo causado por la alergia.

Dolvit Allergy: los flavonoides que contiene este suplemento inhiben la liberación de histamina y bloquean las reacciones alérgicas en nuestros peludos cuando entran en contacto con aquello que le pueda producir alergia. Ayuda a eliminar el picor y la exudación ocular.

Histamín Controlnos ayudará a que el sistema inmune de nuestros peludos funcione mejor y, por consiguiente, mejoren también esos síntomas que se producen con alergias.

Supershrooms: se trata de un suplemento natural inmunomodulador que contiene una combinación de 7 hongos que ayuda no solo a modo preventivo sino que es una ayuda muy eficaz para perros con problemas del sistema inmune y es ideal para tratar problemas de piel y alergias.

Estos suplementos son naturales y sirven para tratar síntomas de alergias ambientales, alimentarias e intolerancias. No obstante, siempre es bueno que consultéis con vuestro veterinario cuando vayáis a incluir un producto nuevo en la rutina de alimentación de vuestro perro o gato.

Dejar un comentario