Desescalada hacia la normalidad con tu perro

Hace dos meses os lanzamos un post justo en el inicio del estado de alarma en el que os hablabamos sobre cómo entretenerles en casa, dadas las circunstancias excepcionales. Ahora, que parece que poco a poco volvemos a una nueva normalidad debemos tener en cuenta algunos aspectos

  • Ser conscientes de que en estos meses han estado mucho tiempo parados, por lo que la introducción al ejercicio debe ser progresiva para evitar lesiones.

  • Esta vuelta a la normalidad coincide con el buen tiempo, por lo que deberemos tener en cuenta qué cuidados extras hay que tener. 

  • Como en todo, deberemos usar el sentido común.

Quién nos iba a decir que desde ese primer post que escribimos hace dos meses iban a pasar tantas cosas. Ante todo, todo el equipo de Tres Trufas esperamos que tanto tú como tu familia estéis bien y que dentro de todo, veáis la luz al final del túnel. ¡Todo seguirá yendo bien!

 

Hemos pensando hacer este post en el que daros, a grande rasgos, algunos tips a tener en cuenta de cara a la nueva normalidad.

¿Cuales serían los aspectos básicos a tener en cuenta?

Las almohadillas serían un punto clave a tener en cuenta, pensemos que nuestros perros han estado muchos días saliendo a la calle lo mínimo y además, en algunos casos, ha habido una higiene un poco más estricta de patas. Es probable entonces, que las almohadillas se hayan visto algo afectadas. Sería interesante que poco a poco fuéramos nutriendo y reparando la sequedad que la limpieza en exceso haya podido producir. El Bálsamo Hidratante y Protector de Almohadillas, es un 2 en 1 idóneo para esta tarea. Con él, las almohadillas quedarán nutridas y a la vez, mejor preparadas para volver a los paseos de más duración.

También, debemos prestar especial atención a la época del año en la que estamos. Empiezan los meses con mayor número de parásitos e insectos, que para nada queremos que molesten o piquen a nuestros perros. Para ello, además del método antiparasitario que cada uno prefiera usar, recomendamos que antes de salir al paseo (sobre todo si es a la hora del atardecer), apliquéis por todo el manto de tu perro el Spray Repelente de Quassia Nogga. Con el uso de este producto, la pipeta o el collar, se verá potenciado y además tiene el beneficio de que no es tóxico ni para los animales ni para el medio ambiente. También es muy interesante proteger su piel y su manto de los nocivos rayos solares, con el Protector Solar de la marca PSH, tendrás cubierta esa necesidad, puesto que hidrata y regenera e incluso actúa como desenredante a la hora del cepillado.


Y por último para lo más afortunados que vayan disfrutar de la naturaleza con paseos más largos, traemos un producto muy interesante. Los perros, por regla general, en la naturaleza no paran de correr, así que no está de más llevarles un snack que les brinde un extra de energía. Las Barritas Energéticas de Proteína de Insecto de la marca Yora, son comodísimas para llevarlas junto a nuestras pertenencias y aprovechar algún descanso nuestro para dársela. Recordamos que si el perro está agitado, es necesario que se calme para que puede comer algo, así minimizamos riesgos innecesario a sufrir una torsión de estomago. En este post te hablamos sobre cómo dar de comer y beber en una caminata por la naturaleza.

Como tip, también indicar que si eres afortunado de tener mar, río o lago cerca, sería muy interesante que llevaras a tu perro a nadar, ya que es un ejercicio sin impacto y una muy buena forma de fortalecer articulaciones. Y si además tu perro es de los que les encanta jugar, no dudes en hacerte con uno de estos molones sticks, con forma de palo pero sin el peligro que estos conllevan y sobre todo porque ¡flotan en el agua!

Por nuestra parte, esto es todo. Como siempre, recordarte que puedes ponerte en contacto con nosotras, por cualquiera de las vías que os facilitamos aquí. 

 

💚

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados