Damos la bienvenida a los hurones en Tres Trufas 💚

Cuando empezamos Tres Trufas solo teníamos sección de perros. Poco después empezamos con los gatos (ya sabéis que cada vez le damos más caña a esta sección y que queda mucho todavía por ampliar). Después vino la sección friki de humanos. Y hoy, le damos la bienvenida a la sección de HURONES

Todo empezó como una sugerencia de Cristina (@myevilferrets): ¿por qué no hay una sección con productos aptos para los hurones?. Así que ¡dicho y hecho!

Ya veréis que no son productos exclusivos para ellos, si no que con la ayuda de Cristina, hemos seleccionado todos aquellos productos que son aptos para los hurones.

Para conocer un poquillo mejor a estos animales, le hemos pedido a Cristina si podía hacernos una entrada en el blog para poco a poco ir sabiendo más de ellos. Así que os dejamos a continuación lo que ha compartido para nosotros!

Conociendo un poco mejor a los hurones

Los hurones son animales ya muy habituales en nuestras casas, siendo junto con los conejos y las aves, de las mascotas “exóticas” más comunes. A pesar de ser un animal doméstico, con más de 2000 años de domesticación, sigue siendo un animal muy arraigado al ámbito rural (por su uso para la caza) y del que es a veces difícil encontrar información sobre su mantenimiento, manejo y cuidados.

Los hurones son mustélidos y por tanto forman parte de la Orden Carnivora, son así, carnívoros estrictos. Su dieta debe estar basada en alimentos de origen animal. A pesar de que existen piensos enfocados a los hurones, la mayoría no cumplen este primer requisito (alimentos de origen animal), y es por eso que se usan piensos de gato de buena calidad. Aunque mi recomendación es mejor optar por una dieta natural, siempre que sea posible.

Aunque los requerimientos nutricionales, son similares a los de los gatos, los hurones debido a su pobre pozo genético y su corta vida, son a veces muy predisponentes a la aparición de tumores. Entre ellos nos importa especialmente el insulinoma, ya que una dieta rica en hidratos de carbono es predisponente a esta dolencia. Es esta la razón por la que deberemos evitar alimentos que contengan cereales, leguminosas, frutas y vegetales en general. La comida húmeda que hemos escogido en la selección de la página, cumple estos requisitos.

Todos los snacks de origen animal son aptos para los hurones, siempre y cuando se adapten a su tamaño. Los mini snacks son una buena opción de premios saludables, que además nos sirven para hacer ejercicios de olfato. Otro tipo de snacks más grandes les mantendrán entretenidos masticando. La masticación es igual de importante en ellos como lo es en perros y los gatos.

Los hurones, al igual que perros y gatos, requieren de suplementación de Omega 3, el aceite de salmón y de pescado, es la mejor opción para ellos, además es un alimento que les suele gustar mucho. Tendréis así un premio rico y saludable para ellos.

Si alimentáis con pienso, otro suplemento muy indicado para ellos es el Ascophyllum nodosum, ya que ayudará a mantener a raya el sarro y es una fuente magnifica de yodo.

Los hurones son animales muy enérgicos en las horas en las que están despiertos y necesitan de estimulación tanto física como mental. El enriquecimiento ambiental es muy importante para ellos, sobre todo si tenemos un animal solo.

Juguetes para esconder la comida o que les dificulte conseguirla, serán una buena opción (pelota interactiva, ovni, serpiente, lickimat).

Aunque su mejor sentido es el oído, también tienen un buen sentido del olfato, por lo que enriquecimientos de olfato son también muy indicados (alfombras olfativas).

Al igual que los gatos, tienen un fuerte instinto de caza y depredación, juguetes de caña o que les hagan perseguir a su “presa” suelen ser un acierto seguro. Está, además, muy arraigado en ellos el instinto de meterse en oquedades o túneles (buscando su presa favorita, los conejos), es por ello que introducir estos elementos (madrigueras, túneles, cuevas) durante sus tiempos de actividad es también muy favorecedor para ellos.

Ante todo es importante la novedad, son animales curiosos, pero que se cansan con facilidad de los mismos estímulos, por eso variar a diario los estímulos que les proporcionamos nos hará tener un hurón sano mentalmente y feliz.

Si tienes un pequeño ladrón en tu casa, espero que disfrutes tanto como yo, el que nuestros amiguitos tengan por fin una sección especial para ellos, en la que se tengan en cuenta sus necesidades nutricionales y de enriquecimiento ambiental.

Ahora ya no hay excusa para llevar una dieta saludable y que además les encante.

Cristina Soriano (@myevilferrets)

Dejar un comentario