Golden Paste para perros

Golden Paste

Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Todos los que estéis en el mundo perruno de Instagram ya habréis oído muchas veces hablar de la Golden Paste para perros. Seguro que sois bastantes los que, incluso, habéis hecho la receta en casa. Pues bien, para los que todavía no la hayáis probado con vuestros perros, os vamos a contar todos sus beneficios y os dejamos la súper receta.

golden paste para perros

El ingrediente principal: la cúrcuma

Antes de nada, queremos hablaros de la cúrcuma y sus propiedades. La cúrcuma es la base de la Golden Paste para perros. Su principal ingrediente es la curcumina que tiene un montón de beneficios para nosotros y para nuestros perros.

Beneficios

Sobre todo, la Golden Paste para perros es antiinflamatoria y antioxidante. Es un alimento muy rico en antioxidantes naturales que ayudan proteger las células y a combatir infecciones. Además, gracias a su poder antiinflamatorio, es perfecta para calmar las articulaciones.

La cúrcuma también es buena para el corazón y para preservar la memoria. Además, hay algunos estudios que hablan de cierta protección contra el cáncer. Por último, destacan sus propiedades antibacterianas y antivirales y sus beneficios para reforzar el sistema inmune.

golden paste para perros

¿Cómo preparo una Golden Paste para perros?

Si os da un poco de pereza, tenéis en Tres Trufas esta Golden Paste ya preparada aquí porque, avisamos, requiere tiempo y ganas para ponerse manos a la masa.

INGREDIENTES

Lo primero es calentar el aceite de coco, como sabéis, si está en un ambiente frío, estará en estado sólido. Por eso, hay que calentarlo para que se quede líquido. Podéis hacerlo en el microondas o al baño maría.

Después, cogeremos una cazuela con agua y, cuando esté hirviendo, echaremos la cúrcuma molida e iremos removiendo sin parar, durante 10 min a fuego lento. Poco a poco, veremos que se ha formado una pasta similar a la que veis en las fotos de este blog. Si os parece que está muy espesa, podríamos echar un pelín más de agua y si, por el contrario, está muy líquida, podemos espesar con más cúrcuma y seguir removiendo.

Cuando esté lista, podemos agregar el aceite de coco y la pimienta negra y mezclarlo muy bien.

¡Y ya estaría nuestra Golden Paste para perros!

golden paste para perros

¿QUÉ DOSIS LE PUEDO DAR A MI PERRO?

Es importante que empecemos poco a poco. Con perros de hasta 8kg, la dosis máxima al día es de un cuarto de cucharadita. Con perros de 9kg hasta 15kg sería media cucharadita. De 16 kg a 22kg, una cucharadita. Si pesan entre 23kg y 32kg, podríamos darles hasta 2 cucharaditas y si pesan más de 33kg, pueden llegar incluso a las 3 cucharaditas al día.


Contraindicaciones

Hay que tener en cuenta que la cúrcuma y, por tanto, la Golden Paste para perros, está contraindicada para perros con problemas de coagulación, antes de una cirugía y en el postoperatorio, con úlceras gástricas o con cálculos biliares y/o obstrucción de conductos biliares.

Siempre recomendamos consultar con un veterinario de confianza y, aunque es un alimento muy saludable, tiene estas contraindicaciones que hay que tener en cuenta.

Dejar un comentario